Solicita Coparmex vigilancia de protocolos a las empresas

Careaga

El presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Jorge Careaga Jiménez, informó que el sector empresarial ya aplica los protocolos correspondientes, si bien es responsabilidad de los empresarios cumplirlos, consideró que es necesario que haya una supervisión de la autoridad estatal o municipal para que no haya temas de corrupción.

“Me refiero a que tengamos una orientación que un hostigamiento de estas medidas, por lo que el empresariado está listo para cumplir y creo que el área turística está mucho más regulada y en enfocada en este tema, por lo que pedimos al Gobierno Estatal y Municipal nos den supervisión pero a todas las áreas”. 

Indicó que también el área social que si bien no forma parte de la industria turística deben de cumplir con los lineamientos, mientras tanto las empresas deben de tener el compromiso de hacer las revisiones con sus empleados.

En cuanto al tema de la realización de pruebas a los empleados de las empresas para detectar si hay casos sospechosos de COVID-19, el empresario comentó que a los establecimientos de más de 100 trabajadores deben de comprarlas, lo cual representaría un gasto importante sobre todo a los hoteles que es en donde hay más empleados.

Reiteró que todos los sectores de Puerto Vallarta están comprometidos para cumplir con los protocolos ya que comienza a repuntar el turismo en la ciudad y con ello, poco a poco reactivar la economía de la ciudad. 

Asimismo, recordó que una vez que se abrió la plataforma para el registro de los comercios no esenciales, hubo una saturación en la plataforma lo cual ocasionó que se tardarán en registrarse, sin embargo, ya los establecimientos cuentan con su holograma, el cual es totalmente gratuito.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Edicto Nayarit
Edicto
27 febrero, 2021
Casos de covid-19 en Jalisco
Vallarta acumula 16 nuevos contagios y un deceso en 24 horas
26 febrero, 2021
AMLO BIDEN
Biden sostendrá reunión virtual con el Presidente de México
26 febrero, 2021
Tiger Woods vuelve a ser intervenido tras accidente automovilístico
Tiger Woods vuelve a ser intervenido tras accidente automovilístico
26 febrero, 2021
semaforo amarillo en jalisco
¡Jalisco pasa a color amarillo en semáforo epidémico!
26 febrero, 2021