Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Sin fecha para incremento de aforo en espacios deportivos de Vallarta

Sin fecha para incremento de aforo en espacios deportivos de Vallarta

Ante el descontento de algunos entrenadores y organizadores de eventos, debido a que solo se permite en los espacios deportivos un aforo del 30 por ciento de su capacidad, José Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte, informó que aún no hay fecha para incrementar la capacidad.

Toda vez que depende de la Mesa de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco dar luz verde, dependiendo de los indicadores sobre el tema de los contagios por COVID-19. 

“El protocolo nos establece un 30% de ocupación en cuanto a deportistas por lo que en el tema de las ligas, por ejemplo, se les ha autorizado llevar a cabo sus encuentros deportivos más no el ingreso de porra o público. En el tema de entrenadores hemos trabajado con ellos para que reduzcan su grupo y al mismo tiempo reduzcan sus horarios de clases”. 

Indicó que en el caso de las entrenadoras que imparten bailes latinos como zumba, procuran que se haga en espacios libres, cuidando las distancias entre una alumna y otra, con el ánimo de que puedan impartir sus clases.

“Tenemos que contribuir para que se continúe con esa apertura gradual y no tengo el dato de que día pero si hacer conciencia todos de que si logramos respetar los protocolos y cuidar todas esas medidas estamos muy cercanos a que haya mayor apertura de más afluencia, más espacios, actividades o eventos”. 

Por otro lado, señaló que poco a poco los eventos deportivos están anunciándose y muchos de estos sufrirán cambios; algunos se realizarán virtuales debido a que se debe de cuidar la salud de las personas, pero es un paso importante, ya que, por más de seis meses no se pudieron hacer.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Casos de Covid-19 en Jalisco
Vallarta registra 12 casos y 1 muerte por Covid-19 en un día
21 septiembre, 2020
Mandará astronautas a la Luna
NASA estima en USD 16.000 millones de posible alunizaje en 2024
21 septiembre, 2020
Music Competition Online
Niña mexicana gana primer lugar en la Music Competition Online
21 septiembre, 2020
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo regala a su novia el anillo "más caro del mundo"
21 septiembre, 2020
Hondureño desaparecido desde hace más de 10 años
Lleva 10 años desaparecido y autoridades han hecho caso omiso
21 septiembre, 2020