Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

"Ser florista me salió del alma" Eder Flores

"Ser florista me salió del alma" Eder Flores

18y19La Entrevista (2)Puerto Vallarta, Jal.- Sencillo al hablar, pero desborda su pasión cuando la relata, recuerda sus logros con orgullo y modestia, reconoce que nunca se imaginó ser florista, pero tras su educación en Francia todas las puertas estuvieron abiertas. Eligió a Puerto Vallarta como su retiro, aunque sigue sin retirarse de las flores, él es Eder Flores.

-¿De dónde eres originario?

- Soy de Acapulco Guerrero, llegué a Puerto Vallarta hace siete años, y no tenía la intención de dedicarme a las flores, ya era como mi retiro, pero la gente me comenzó a buscar, comencé a trabajar y desde entonces no he parado, ni los domingos.

-¿Siempre te gustaron las flores?

-No, en mi familia nadie es florista, nadie se dedicó a este negocio, cuando estaba en Cancún iba a rentar un local con una amiga para poner un restaurante de sushi, pero el dueño no quería un restaurante así que le dije que iba a ser una florería, me salió como del alma y ahora estoy muy contento, nunca imagine que yo podría hacer algo así.

-¿Tu fundaste Flores E Corporation?

-Sí, esta empresa nace en Cancún hace 19 años, cuando abrí mi primera florería sin saber nada de flores y en el país no había nada dedicado a ello, no había floristas, solo había un Club de Jardinería estaba en la ciudad de México, si querías tomar un curso tenías que irte a Estados Unidos o Europa.

Cuando abrí la florería no sabía ni como se cuidaba una rosa, cómo se cortaba; el florista que contraté, tampoco tenía muchos conocimientos y yo quería hacer cosas diferentes a lo tradicional de las florerías, pues antes era de tradición, es decir, de padres a hijos y ahora hay tres escuelas muy reconocidas en el país en donde uno puede formarse como florista, pero tienen menos de 10 años.

-¿Cómo iniciaste en el negocio de las flores?

Mi primera florería fue un fracaso, porque no sabía dónde comprar, cómo vender y menos hacer arreglos florales. Después de un año y a punto de cerrar mi primer negocio en Cancún, llegó mi mejor cliente de la vida y me dijo –tengo una boda, va a ser en tal lado, ve con tal persona-.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Renata
Tenista mexicana Renata Zarazúa hace historia y arrasa en su debut
28 septiembre, 2020
Festival de Cannes
El Festival de Cannes celebrará una edición simbólica en octubre
28 septiembre, 2020
Ribera de río Pitillal
Van al río Pitillal aguas negras que se fugan en la Bobadilla
28 septiembre, 2020
Astronautas
Convertir orina en agua potable: idea para urinarios de la NASA
28 septiembre, 2020
Agua Milpa
Pobladores de Agua Milpa sufren por escasez de agua
28 septiembre, 2020