Sector Hotelero de Vallarta a favor del "aislamiento social"

Sector Hotelero de Vallarta a favor del "aislamiento social"

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, opinó que lo más importante es seguir las recomendaciones de las autoridades para que rápidamente pase y se recupere México de la pandemia de COVID-19, por lo que era de esperarse que el aislamiento social se prolongara más tiempo, que será hasta el 30 de mayo.

Álvaro Garciarce


Toda vez que varios sectores, entre ellos el hotelero ya está afectado y ya se tenía visualizado que en los meses de abril y mayo no se recuperarían.


“Mínimo veíamos la afectación de abril y mayo y creo personalmente que lo más importante es cuidarnos y creo que hasta que no tengamos un buen control del virus, tendremos que seguir en casa”. 


Dijo que buscarán acercamiento posteriormente con las diferentes entidades de gobierno para poder hacer frente a esta pandemia para que no exista tanta afectación en la economía del país. Pero si es importante tomar las medidas preventivas que marca la autoridad sanitaria.


EXTENSIÓN DE LA JORNADA DE SANA DISTANCIA 


El gobierno federal, a través del subsecretario Hugo López-Gattel, anuncia tres acciones a tomarse de manera inmediata para seguir combatiendo la epidemia del Covid-19 las que incluyen la extensión de la jornada de sana distancia hasta el 30 de mayo.


Además, se zonificarán las zonas de alta transmisión; Puerto Vallarta, La Paz y Los Cabos están considerados municipios de alta transmisión, por lo que se anticipa que las acciones de mitigación se extenderán hasta el 30 de mayo.

Comparte