Se registra fenómeno “erosión de playa” en Puerto Vallarta

Se registra fenómeno “erosión de playa” en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta.- En la playa El Holly en Puerto Vallarta, Jalisco, se registró un fenómeno denominado erosión de playa, motivo por el cual la Unidad de Protección Civil Jalisco decretó bandera roja para los paseantes, es decir, la prohibición para ingresar al mar.

El fenómeno de erosión de playa se presentó como consecuencia del oleaje según confirmó en sus redes sociales la Unidad de Protección Civil, por lo que en este momento hay bandera roja y se pide atender las indicaciones de las autoridades.

POR QUÉ SE PRODUCE ESTE FENÓMENO

De acuerdo con portales científicos, explican que la erosión costera se produce principalmente cuando los vientos son violentos, las olas grandes y en momentos de marea alta con altos coeficientes, especialmente si la tormenta conduce estas energías hacia la costa en forma de ondas de tormenta (erosión aguda). Con el paso del tiempo, la sucesión de episodios tormentosos puede dar lugar a una fuerte disminución de la costa (erosión estructural), detalla la página del proyecto CORIMAT (COastal Risks Management- ATlantic Stakeholders network) que realiza trabajo en red de actores para la prevención y gestión de riesgos litorales. En esta playa Holly, el 20 de mayo de 2017 tuvo lugar un fenómeno de erosión de playa similar al que ocurrió este sábado, en el 2017, el fenómeno dejó un socavón de arena de más de dos metros de altura, según lo reportado por medios locales.

Buscamos Asesores de Ventas

Lo más nuevo

ORDENAN CIERRE DE PLAYAS
31 marzo, 2020
Un deceso en 24 horas; los enfermos llegan a 1215: Salud
31 marzo, 2020
Serán 5 cruceros en Vallarta; llega el Maasdam
31 marzo, 2020
Preparan el nuevo panteón de San Juan de Abajo, ante pandemia
31 marzo, 2020
Abren comedor para desempleados en San José del Valle
31 marzo, 2020