Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Se recabaron 1800 firmas en Vallarta para enjuiciar expresidentes

Firmas

En Puerto Vallarta en los dos primeros días se recabaron aproximadamente 1,800 firmas, para solicitar a las autoridades electorales una consulta para definir enjuiciar a los expresidentes de México, iniciativa que se lleva a cabo a nivel nacional, promovida por el partido MORENA.

Rocky Santana Morales es militante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, encabeza a los voluntarios que desde el fin de semana instalaron sus mesas en seis plazas públicas del municipio, aclaró pueden acudir no solo de esta localidad, sino también los visitantes.

Los centros receptores se ubican en: Plaza de Armas frente a la presidencia municipal, parque colonia Santa María, Plaza de Mojoneras, Ixtapa y Las Juntas, con horario de 9:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

BRIGADAS EN TODO EL V DISTRITO

Indicó que, además cuentan con brigadas de simpatizantes de la Cuarta Transformación, que recorren las calles con los formatos de la consulta, destacando que también estarán en los otros municipios del V Distrito, con la meta de obtener 8 mil firmas. 

En el documento que firman piden al Instituto Nacional Electoral (INE) una consulta ciudadana bajo la pregunta: 

¿Estás de acuerdo con que las autoridades correspondientes realicen una investigación sobre presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños graves al país realizados por los expresidentes de México y, en su caso, se inicie un procedimiento judicial garantizando el debido proceso?

Santana Morales señaló: “Desde Enrique Peña Niego, Calderón, Fox, Zedillo y por supuesto Carlos Salinas de Gortari, porque sabemos que hicieron actos de corrupción…tiene que terminar la impunidad”.

Quienes quieran participar, el único requisito es presentar su credencial de elector, INE, estarán todos los días hasta el 11 de septiembre, para organizar los paquetes y hacerlos llegar el 13 de septiembre al Senado.

 



Te puede interesar también:

Inicia colecta de firmas para juicio a expresidentes


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Radar Jalisco
Botonazo día 1: se dispara el Covid en Vallarta: 45 casos más
16 enero, 2021
Gran cantidad de personas caminando por una avenida
Repunte crítico en México; más de 20 mil nuevos casos de Covid
16 enero, 2021
Ciclovía
Elementos de tránsito liberan ciclovía de la avenida Los Tules 
16 enero, 2021
Playa de Bucerías
Incongruente que comercios callejeros operen después de las 8
16 enero, 2021
Fiscalía de Puerto Vallarta
Capturan a otro implicado en el homicidio de Aristóteles
16 enero, 2021