Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Se reactiva el comercio casi al 80% en la Emiliano Zapata

Comercios Puerto Vallarta

Una de las colonias más tradicionales, y de gran actividad comercial y turística, es la céntrica Emiliano Zapata, donde ya se observa gran reactivación en sus negocios, tras la siguiente fase por las medidas tomadas para contrarrestar el COVID-19. 

El presidente de la Junta Vecinal, Benjamín Martínez Núñez, consideró ya se han reabierto aproximadamente cerca del 80% de comercios permitidos, lo que destacó le parece un excelente inicio de actividades, para reactivar y se dijo confiado en que esta reactivación será exitosa y con buen impacto para la economía local, “tan necesaria”.  

Entre los negocios que están abriendo, enlistó: tiendas de abarrotes, cafeterías, algunas tiendas de ropa y artesanías, “se ha dado paulatinamente, porque no solo es el hecho de abrir, que implica un costo y haya clientes, y de momento no se tienen los clientes como para abrir al 100%”, ponderó. 

Benjamín Martínez, comentó:  “Ya empiezan a salir algunos residentes extranjeros, que viven aquí desde hace mucho tiempo,  y otros que se quedaron atorados, ya empiezan a caminar y consumir por nuestras calles”,.

Destacó que se han adaptado a la nueva normalidad, los negocios de esta zona están siguiendo las medidas sanitarias, tapetes, cubrebocas, gel y todo lo ordenado por el gobierno del Estado.

Expresó gran gusto empezar a retornar las actividades: “Y que al menos en nuestra colonia estemos respetando las medidas... que si bien puede parecer nos está estrangulando con estas reglas y aseveraciones que hace el gobernador (Alfaro), incluso el presidente municipal (Dávalos), hay que estar conscientes esto no nos va a detener y de alguna manera tenemos que salir adelante con esas medidas para sacar adelante nuestras familias”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

4 dic covid-19
Vallarta registra 13 nuevos casos de coronavirus en 24 horas
04 diciembre, 2020
Donald Trump
Trump firma la controvertida ley antidopaje "Rodchenkov"
04 diciembre, 2020
México suma 108,863 muertes por Covid y un millón 156 mil contagios
México suma 108,863 muertes por Covid y un millón 156 mil contagios
04 diciembre, 2020
Hoteles Vallarta
Puerto Vallarta podrá operar al 75% de ocupación hotelera
04 diciembre, 2020
Medidas
Jalisco anuncia medidas para actividades económicas decembrinas
04 diciembre, 2020