Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Se preparan reformas importantes en Desarrollo Urbano: Saúl López

Saúl López Orozco

El regidor del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Saúl López Orozco, de extracción panista, informó que han trabajado en los 12 Planes Parciales de Desarrollo Urbano, así como en la reglamentación de la zonificación.

Indicó que pese a que la convocatoria de la Consulta Pública inició el 9 del presente mes de octubre, apenas el pasado jueves 22 le entregaron completa la información, y dijo analizará cada uno de los distritos, para verter su opinión de los cambios de usos de suelo y la aplicación de la reglamentación. 

“Son dos aspectos diferentes…la reglamentación queda supeditada hacia los planes parciales; es decir lo que el reglamento diga es lo que se debe de autorizar en los planes parciales de desarrollo”, explicó.

DEBEN PARTICIPAR COLEGIOS DE INGENIEROS Y ARQUITECTOS CON RESPONSABILIDAD

El edil ponderó la importancia de la participación de los colegios de ingenieros y arquitectos, advirtiendo que ellos llevan mucha responsabilidad en el análisis de estos planes, y que no se presten a autorizar y regular lo indebido.

“A mi en lo personal, el tema que quisiera verlo hasta con lupa, es el que llaman la mixología, quiere decir que puedes construir de todo en donde quieras, en cualquier colonia, área, puede haber comercio, talleres, vivienda, en una lógica donde la ciudad ya debe ser para el ciudadano”, indicó.

Pero Saúl López advirtió: “En Puerto Vallarta hay algunas colonias, zonas residenciales, o unidades habitacionales, por ejemplo si les dices en Marina Vallarta que les van a poner un taller, o una tiendita a un lado, pues creo se daría, sin embargo lo va a permitir el reglamento y zonificación”.

Por lo que señaló estará trabajando estos días en el análisis de esta iniciativa y proyectos, recordó que para eso ya está la consulta pública, aunque apenas el miércoles se instaló en la presidencia municipal. 

Además, podrán consultar los planos en las cuatro delegaciones municipales: Las Palmas, Ixtapa, Las Juntas y El Pitillal, así como en la UMA.  El edil reiteró la invitación a los ciudadanos a ir, y si tienen alguna observación asentarlo.

 



Te puede interesar también:

Proponen que Vallarta sea “ciudad compacta sostenible”



¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Disminuyen casos de covid en el mundo: OMS
Disminuyen casos de covid en el mundo: OMS
30 noviembre, 2020
Ricardo Anaya
Anaya llama lambiscón a López-Gatell
30 noviembre, 2020
Carlos Salazar Lomelín
Descarta CCE preocupación por "outsourcing"
30 noviembre, 2020
AMLO en rueda de prensa
Desconoce AMLO si FGR solicitó extradición de García Luna
30 noviembre, 2020
AMLO
DOS VISIONES
30 noviembre, 2020