Se la mentó Cecilio a funcionaria, y luego se lamentó en Cabildo

Regidor Cecilio López

De manera inusual, en la reciente sesión de cabildo, se dio cuenta en vías de cumplimiento, lo ordenado en la queja número 135/2021, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, girándose por el Ayuntamiento las instrucciones correspondientes para atender la medida cautelar decretada; con lo que el señalado regidor Cecilio López Fernández, tuvo que ofrecer ahí una disculpa pública a la agraviada.

El Secretario General, Francisco Vallejo, leyó la instrucción al regidor: “Se abstenga de realizar cualquier acto de intimidación, hostigamiento, molestia, agresión física, psicológica o verbal en contra de la licenciada María Nicolasa García Reynoso, asimismo se le requiere que en el desempeño de sus funciones se conduzca con respeto a los derechos humanos”.

MARIA NICOLASA SE DIJO AFECTADA

La quejosa Nicolasa, quien también labora en el Ayuntamiento, lo señaló por haberse expresado despectivamente hacia su persona en las redes sociales, catalogándolo como violación a sus derechos humanos en razón de género y violencia política, previsto en la Ley de Acceso a Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Jalisco.

Asentó que la agresión es directamente a infligir sentimiento de vulnerabilidad con el propósito de humillar y degradar a la también defensora de los derechos humanos y a su progenitora.

Trascendió que esto se originó tras los trágicos hechos en la plaza de Las Juntas, el año pasado, donde murió un niño electrocutado al tocar un poste con cables sueltos, lo que provocó que el regidor hiciera un pronunciamiento en sesión de Ayuntamiento, buscando justicia y fincar responsabilidades.

Cecilio López, posteriormente, comentó sobre el tema en una conversación personal, vía telefónica, donde utilizó un lenguaje no apropiado, pero la grabación fue filtrada y usada como prueba.

EL EDIL LOPEZ FERNÁNDEZ ASEGURA NO SER MISÓGINO NI INDIFERENTE A INJUSTICIAS

El edil no tuvo empacho en disculparse, pues asegura que no es misógino, y que pertenece a una generación que luchó por la liberación y justicia a las mujeres, siendo congruente en favorecer la legislación en favor de los derechos humanos y la equidad de género.

“Yo no tengo nada personal en contra de la señora, no la he ofendido, y si ella piensa que es así, estoy dispuesto a ofrecerle una disculpa. 

Yo tengo una formación cristiana, de la que se deriva mi capacidad de reacción ante cualquier injusticia, por acción u omisión”, expresó Cecilio López.

“No he sido indiferente a las injusticias. De esa manera es como viví mi generación, en mi época de estudiante nos tocó enfrentar a un régimen opresor y dictatorial”.

Comparte