Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Se intensificará en Unidades de Salud para detección de Ansiedad y Depresión

Se intensificará en Unidades de Salud para detección de Ansiedad y  Depresión

Bajo El lema  «El respeto a la mujer en las diferentes etapas de la vida», la Octava Región Sanitaria estará intensificando  acciones y realizando diversas actividades en las Unidades de Salud, se brindará información con la finalidad de identificar signos y síntomas de depresión y ansiedad lo cual lleva a un trastorno  de violencia,  esto con motivo de la campaña de prevención de la violencia hacia la mujer, fenómeno social últimamente vinculado con la depresión y la ansiedad.

Es importante saber  que la depresión es un trastorno del estado de ánimo, que se presenta durante al menos 15 días, casi todos los días y casi todo el tiempo de cada día; se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

En este año se consideran 3 temas importantes: Prevención de la Depresión, Prevención de la Ansiedad y Prevención de la Violencia Contra las Mujeres.  La detección de la depresión nos dice que es más común en las mujeres,  porque ellas solicitan atención médica a diferencia de los hombres.

Todo acto de violencia basado en género que tenga tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.

Cuando existe algún tipo de violencia se tiende a padecer una baja autoestima con el que va desarrollando diferentes trastornos principalmente el de la depresión y ansiedad entre otras si no es atendido tempranamente.

Los signos y síntomas de la depresión son: tristeza patológica (vacío emocional, perdida absoluta del el entorno que le rodea), decaimiento, irritabilidad, disminución del rendimiento laboral, limitación de la actividad habitual, pérdida de interés, indiferencia, tristeza excesiva e inapropiada, alteración de los ciclos biológicos del sueño y el apetito, irritabilidad,  ausencia de espontaneidad, ideas de muerte.

Las causas son fuertes sentimientos de estrés, confusión dudas sobre si mismos, alteración del nivel de actividad, presión para lograr éxito, problemas de separación y apego, fobia escolar, incertidumbre financiera y otros miedos. Cuando existe algún tipo de violencia se tiende a padecer una baja autoestima con el que va desarrollando diferentes trastornos principalmente el de la depresión y ansiedad entre otras si no es atendido tempranamente.

Si presentas algún signo o síntoma, no dudes en acudir a la Unidad de Salud  más cercana, donde serás atendido por un médico,  si es necesaria una atención personalizada el médico te enviara al Centro Integral de Salud Mental  (CISAME), con los especialistas.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

ELECCIONES-2018
Piden investigar campaña de AMLO por irregularidades financieras
23 noviembre, 2020
Mesa de salud
Abrirán estadios de Chivas y Charros a 15% de su capacidad
23 noviembre, 2020
Líderes empresariales se reúnen con AMLO para revisar outsourcing
Líderes empresariales se reúnen con AMLO para revisar outsourcing
23 noviembre, 2020
SALUD-CORONAVIRUS
México suma casi 102 mil muertes y un millón 49 mil casos de Covid
23 noviembre, 2020
Donald Trump
Trump aprueba inicio de la transición sin reconocer su derrota
23 noviembre, 2020