Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Se “fusilan” en Navojoa obra de Bustamante expuesta en Vallarta

Copia escultura vallartense en Navojoa

Hace unos días el Gobierno de Navojoa llevó a cabo la inauguración de una escultura por parte de la Fundación Pinacoteca, la cual resulta una imitación, a la que muchos ya conocen en el malecón de Puerto Vallarta

Charramente la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón inauguró la obra, ante funcionarios pertenecientes a su administración en la Plaza 5 de Mayo, afirmó que el nombre que se le dió encapsula todo lo que es Navojoa,  la escultura fue nombrada, ‘En Búsqueda de la Razón’.

"Se trata de hacer de nuestra amada y hermosa ciudad, uno de los mejores sitios para vivir, visitar, trabajar, e invertir. Somos gente cálida, sencilla, echada para adelante, que recibimos con los brazos abiertos tanto a coterráneos como a extranjeros. El gobierno a mi cargo, siempre habremos de unir esfuerzos por nuestro Navojoa”, enfatizó.

Cabe destacar que la misma escultura situada en Puerto Vallarta, fue creada en el año 2000, por el arquitecto Sergio Bustamante, inspirada en el filósofo y lógico, Bertrand Arthur Russel y sus escritos, escultura que el artista culiacanense bautizó como En Busca de la Razón.

¿Coincidencia?, tal vez... 

La escultura Vallartense está inspirada en el Premio Nobel de la Paz, Bertrand Arthur Russel, en lugar de representar un encapsulamiento de este destino turístico.

La diferencia entre ambas esculturas es la cantidad de figuras en la escalera, la obra vallartense tiene dos y la de Navojoa tres.

Cabe resaltar que durante el acto inaugural no se aclaró en algún momento que dicha obra es una copia del arquitecto Sergio Bustamante.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Radar Jalisco
Cero contagios en Vallarta; tres defunciones
24 octubre, 2020
Coronavirus
México suma más de 88 mil muertes y 886 mil casos de Covid
24 octubre, 2020
Puerto Vallarta
Proponen que Vallarta sea “ciudad compacta sostenible”
24 octubre, 2020
Entrada a Sayulita
Mora delegado de Sayulita también aspira a la alcaldía 
24 octubre, 2020
Motocicleta
Chocan motociclistas en Lomas del Coapinole, uno grave 
24 octubre, 2020