Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Ríos de aguas negras recorren calles de la Zona Romántica

Aguas negras en calle de la Zona Romántica en Puerto Vallarta

Vecinos de la céntrica colonia Emiliano Zapata, denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, que las calles de esta zona turística se convirtieron en los últimos 3 días en verdaderos ríos de aguas negras.

Con nuestras cámaras acudimos a constatar tan lamentable situación, que atenta a la imagen de un destino turístico de primer nivel, como es Puerto Vallarta

En la calle Constitución, casi esquina con Manuel M. Diéguez, se puede observar cómo entre una fisura del empedrado brota el agua sucia.

Este sitio precisamente es punto de concentración de visitantes y locales, pues ahí es la terminal de los camiones que van a las playas de Mismaloya y Boca de Tomatlán, y enfrente hay varios puestos semifijos de tacos y loncherías, que son los primeros afectados.

SE QUEJAN DE MALA ATENCIÓN DE SEAPAL 

En uno de ellos atiende la señora Marisela Grano Marcial, quien indicó que esta fuga tiene aproximadamente tres semanas, han reportado a Seapal el problema, pero no han sido atendidos. 

“Si son aguas negras, huele feo… y aquí vendemos, hay gente que mejor se va, pues va a comer y no se le antoja por el olor…los de Seapal han pasado pero no dicen nada”, se quejó.

El agua corre y da vuelta por la calle Basilio Badillo, para también tomar la Ignacio L. Vallarta, para desembocar en la playa Olas Altas, junto al popular balneario de Los Muertos.

Los peatones no saben cómo hacer para evitar mojarse de las contaminadas aguas; igual los vehículos se ensucian y la esparcen. 

NO SOPORTAN LOS MALOS OLORES… UN RIESGO A LA SALUD

En esta zona hay toda clase de negocios y servicios turísticos, desde restaurantes, tiendas, hoteles, galerías y boutiques.

La empresaria Alejandra Hernández, desesperada, lamentó la indiferencia de las autoridades.

“La verdad es intenso el olor, apesta horrible, nos afecta… todo el turismo, porque aquí pasamos y pasan ellos también, y huele muy feo. Ya habían venido los de Seapal, pero volvió a salir el agua negra, ya lo reportamos pero no han venido”, indicó.  

Taxistas, vecinos y paseantes se mostraron molestos por los olores a excremento, además del riesgo a la salud que representa. 

Cabe apuntar que buscamos información en Seapal, pero no pudieron darnos su postura.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Exportaciones e importaciones entre México y China están detenidas por la pandemia
Pandemia posterga inversiones entre China y México
19 octubre, 2020
Casos activos por covid-19 en Jalisco
Vallarta registra 6 casos por covid-19 en un día
19 octubre, 2020
Secretaría de Educación Jalisco, en la Región Costa-Sierra Occidental
"Hay un mínimo desabasto de libros de texto en secundarías": SEJ
19 octubre, 2020
Hugo López Gatell
México suma 854 mil casos de Covid y 86 mil muertes
19 octubre, 2020
Senado de la República
Senado cambia sede para sesionar extinción de fideicomisos
19 octubre, 2020