Rinde protesta como diputado el suplente de Munguía

Juan Carlos

Juan Carlos Galindo Plazola, rindió protesta el pasado viernes como diputado local en el Congreso de Jalisco, supliendo a Luis Munguía a partir del 1 de marzo, quien pidió licencia al cargo para dedicarse a sus aspiraciones por la alcaldía de Puerto Vallarta.

En entrevista a Tribuna de la Bahía, señaló que ya ha platicado con Munguía González, para conocer sus comisiones y en su momento actuar de acuerdo a las necesidades: 

“Ya hemos tenido información de lo que él llevaba, hemos retroalimentado los temas”.

Galindo Plazola nació en Tomatlán, Jalisco, hijo de Francisco Galindo Real y Fátima Plazola De Niz, en cuyo hogar fueron 9 hermanos, dos de ellos han incursionado en la política; su hermana la maestra María de Jesús fue regidora de Puerto Vallarta por el PANAL y Saúl, quien fuera asesinado mientras era diputado por el PRD, también había sido alcalde de ese vecino municipio.

Juan Carlos actualmente se desempeña como director del CONALEP Puerto Vallarta Plantel 1, a donde pediría permiso para ausentarse los meses que relevará al legislador, curul al que no esperaba llegar.

“No, la verdad no veía así... tengo todavía un proyecto educativo, que es grande la responsabilidad, y se disfruta mucho ser parte de la formación de los jóvenes. 

No tenía esa situación, pero evidentemente al inscribirse a un proyecto y se llega al punto donde estaba el diputado Munguía, por la naturaleza de lo que se está representando, evidentemente llegas ahí, pero esto apenas empieza por los tiempos que cada quien busca en sus proyectos particulares”, subrayó.

BRUNO BLANCAS Y OTROS DIPUTADOS PIDIERON TAMBIÉN LICENCIA

Durante la sesión extraordinaria que se realizó este 19 de febrero, se le tomó protesta a Juan Carlos junto a Ady Daniela Segura González, Efrén Alonso Macías Enríquez, quienes ocuparán a partir del primero de marzo próximo los lugares de Priscilla Franco, Gerardo Quirino y Luis Ernesto Murguía, todos ellos de Movimiento Ciudadano.

También rindieron protesta Manuel Alfaro, quien suple a la diputada independiente Mariana Fernández, y el ex titular del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Tomás Figueroa, quien ocupará el lugar de la priísta Sofía García. Estos cambios serán efectivos a partir del día siete de marzo.

En la misma sesión el diputado vallartense Bruno Blancas Mercado, de MORENA, también aspirante a la presidencia municipal, solicitó licencia para ausentarse del cargo por tiempo indefinido, y que surtirá efectos a partir del próximo 6 de marzo.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Museo Puerto Vallarta
Puerto Vallarta podría por fin contar con museo de historia
06 marzo, 2021
Playa en Bahía de Banderas
Ayuntamiento de Bahía espera concesionar 60 accesos al mar
06 marzo, 2021
Escultor a cargo de las letras de Puerto Vallarta
Avanza la construcción de las letras de Puerto Vallarta
06 marzo, 2021
Tenista vallartense Jerry López
Tenista vallartense le da histórico triunfo a México en Copa Davis
06 marzo, 2021
Manifestantes Soyatán
Ejidatarios dejan libre el paso de la Carretera 544
06 marzo, 2021