Retoman proceso de cambios a maestros

Maestra dando clases en un aula

Roberto Palomera Preciado, delegado regional de la Secretaría de Educación Jalisco, en la Región Costa-Sierra Occidental, informó a los maestros de Educación básica, que solicitaron cambios de escuela o de centro de trabajo, se retomaron las etapas del proceso y calendarización pese a la pandemia. 

“La Secretaría de Educación Jalisco no para, tenemos procesos en puerta y estos continúan, por ejemplo cada año se emite una convocatoria  para los maestros, que generaron un derecho de cambiarse del centro de adscripción que mejor les convenga”, indicó.

El 15 de julio concluye la validación de solicitudes y al día siguiente se publicarán las listas preliminares, para el periodo de aclaraciones, y el último día del mes se publicarán los resultados autorizados, todo mediante a la plataforma digital RecreaApp.

Invitó a los docentes que solicitaron su cambio, a estar pendientes de las plataformas diseñadas por la secretaría, para este y muchos procesos que se han venido llevando a cabo. 

Apuntó que durante esta contingencia sanitaria, se han resguardado en sus casas los niños y adolescentes alumnos, pero los maestros siguen trabajando en estadísticas, expedición de boletas y certificados de nivel académico.

Lo anterior, para los más de 5 mil profesores de preescolar, primaria y secundaria, en todas sus modalidades.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

SEP-CLASES
SEP sin reporte de clases presenciales en escuelas particulares
01 marzo, 2021
Contagios 1 de marzo 2021
Puerto Vallarta acumula 4 nuevos contagios de coronavirus
01 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 186 mil 152 muertes por Covid-19
01 marzo, 2021
JALISCO-CLASES
Regresan a clases parciales más de 3 mil escuelas en Jalisco
01 marzo, 2021
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
01 marzo, 2021