Retira Seapal aguas negras del estero El Salado

Estero contaminado

Luego de la llegada de las aguas negras hasta el área natural protegida del estero del Salado, los encargados de dicha entidad se han dedicado a la limpieza del organismo para tratar de paliar un poco los efectos negativos de las aguas contaminadas en la flora y fauna. 

Cientos de peces muertos han sido recuperados para eliminar en lo posible los olores y molestias que se puedan generar con su descomposición para quienes pasan caminando por la banqueta de la avenida de ingreso que se encuentra a corta distancia de la zona afectada.

Al ya no tener circulación esas aguas, quedaron estancadas y decenas de peces murieron al quedar atrapados en dichos encharcamientos de donde fueron retirados por los trabajadores y biólogos de la Área Natural Protegida. 

Aún queda el problema de las aguas atrapadas en ese lugar que generaban malos olores y afectaciones al organismo.

Finalmente, el personal de Seapal Vallarta atendió el llamado y se acercaron hasta el sitio afectado con la finalidad de recuperar dichas aguas estancadas que están justo en la desembocadura del colector pluvial en el límite de estero y zona urbana, donde también fue retirada una gran cantidad de basura. 

Por su parte el personal técnico de Seapal Vallarta mediante el uso de un camión de desazolve tipo vactor de gran capacidad, extrajo la mayor cantidad de agua posible y enseguida procedieron a culminar los trabajos con la aplicación de hipoclorito de sodio en el canal de La Aurora, donde se generó la fuga para evitar afectaciones al cuerpo de agua, tras la reparación de una línea de drenaje en esa unidad habitacional.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Contagios 2 marzo
Vallarta acumula 10 nuevos contagios de COVID-19 en 24 horas
02 marzo, 2021
EU-MÉXICO-AGRO
México y EU refuerzan colaboración en el sector agroalimentario
02 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 187 mil 187 muertes por Covid-19
02 marzo, 2021
Accidente
Aparatoso choque deja daños y a una menor golpeada
02 marzo, 2021
Hospitalizados por covid-19
EU suspende ensayo de tratamiento con plasma a enfermos de covid
02 marzo, 2021