Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Restauranteros esperan apoyo gubernamental

Restauranteros esperan apoyo gubernamental

Mario Nasser, presidente de la Asociación Restaurantera de Riviera Nayarit, señaló que acatarán las medidas restrictivas en sus centros de consumo, en la prevención de propagación del COVID-19.

Indicó que de acuerdo a la Secretarías de Salud y Turismo del estado, acordaron cancelar los menús que pueden ser transmisores de contaminación.
Ahora las cartas deberán ser enmicadas, y ser limpiadas constantemente por los meseros, para que los comensales no corran ningún riesgo.

Las mesas no estarán montadas

Otra indicación importante es, las mesas no deberán estar montadas con cubiertos, ni copas. Y tapar todos los manteles de tela con plásticos, para en cada cambio de cliente, limpiar con cloro y desinfectante.

Desde Nuevo Vallarta, hasta Guayabitos, tienen mas de 250 restaurantes agremiados, quienes aún no han registrado recorte de meseros, cocineros, ayudantes, personal administrativo y en general.

Sin embargo reconoció hay la preocupación, y la gente se pregunta qué pasará si llegan a cerrar los restaurantes. Ponderó ese problema laboral no les corresponde a ellos manejarlo.

Consideró si el gobierno federal o estatal, emiten una emergencia, deben pensar en los trabajadores ante los sindicatos y juntas de conciliación y arbitraje.
Destacó que los restauranteros, no van a dejar solos a sus trabajadores a la deriva, pero que también esperan el apoyo del gobierno de todos los niveles.

Pretendieron cerrar los restaurantes por desinformación

El líder de los empresarios gastronómicos, denunció que sufrieron abuso de autoridad por parte de patrulleros, que intentaron cerrar algunos restaurantes, argumentando existía la orden del gobierno de no abrir.

Nasser puntualizó que fue abuso de poder, donde los agentes entendieron mal las indicaciones del gobernador, y actuaron con mala información, y tuvieron que actuar para aclarar que no aplica la ordenanza oficial del cierre a negocios culinarios.  

Y exhortó a todos los restauranteros a aplicar los lineamientos, y extremar el manejo de higiene en los alimentos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Maradona
Diego Armando Maradona: ser dios en la cancha
26 noviembre, 2020
contagios covid
Vallarta registra 12 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas
25 noviembre, 2020
reapertura akron
Enrique Alfaro anuncia reapertura del estadio Akron
25 noviembre, 2020
México suma más de 103 mil muertos por Covid-19
México suma más de 103 mil muertos por Covid-19
25 noviembre, 2020
Muere José Manuel Mireles, exvocero de las autodefensas, por Covid-19
Muere José Manuel Mireles, exvocero de las autodefensas, por Covid
25 noviembre, 2020