Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Respetaron cuarentena en la turística colonia Emiliano Zapata

Respetaron cuarentena en la turística colonia Emiliano Zapata

Benjamín Martínez Núñez, presidente de la Junta Vecinal de la colonia Emiliano Zapata, indicó que esta céntrica colonia, donde cohabitan las familias locales, residentes extranjeros y un sinnúmero de negocios del sector turístico, han acatado las medidas de prevención y confinamiento por el coronavirus. 


En vacaciones de Semana Santa, siempre era una de las zonas más visitadas y de servicio a los turistas, hoy al igual que el resto del destino se encuentra en su mayoría cerrado, saben que es pasajero y que si todos contribuyen mas rápido regresarán a la normalidad.


Reconoció que al principio no entendieron el mensaje, pero después si acataron las indicaciones de quedarse en casa y no acercarse entre ellos, convencidos de apoyar la no propagación del COVID-19.

Lugares de comida cerrados


LA MITAD DE TAQUERIAS NO ABREN


Históricamente fue la primera colonia del puerto, ubicada solo cruzando el río Cuale, su crecimiento fue acelerado en la década de 1960, pues cuenta con las playas mas populares: Los Muertos, Olas Altas y Pilitas.


Actualmente, en su zona romántica y la tradicional, operan numerosos hoteles, muchos de ellos empresas familiares de 1 y 2 estrellas, así como todo tipo de comedores, restaurantes, taquerías, bares y centros nocturnos; negocios que también han sido afectados por la contingencia.


El líder vecinal indicó que el 50% de las taquerías no abren, por acatar las medidas de contingencia y por falta de clientes. La mitad de los hoteles están cerrados, y el 90% de hoteles tampoco abren sus puertas.

Locales cerrados en Olas Altas

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Francia coronavirus
Francia restringe el ocio nocturno para frenar rebrote de covid
23 septiembre, 2020
Puebla
Unesco reconoce a Puebla como "Ciudad del Aprendizaje"
23 septiembre, 2020
Sala de cine
Sindicatos de Hollywood acordaron impulsar vuelta al trabajo
23 septiembre, 2020
Regreso a los escenarios
Elton John prepara su regreso a escenarios tras pandemia
23 septiembre, 2020
Coronavirus
ONU urge reforzar la lucha contra "desinformación" sobre el covid
23 septiembre, 2020