Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Reprocha Alfaro por enésima vez el semáforo rojo de Gatell

Enrique Alfaro

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, rechazó a través de sus redes sociales nuevamente que Jalisco se mantenga en rojo en el Semáforo Epidemiológico del Gobierno Federal, ya que la entidad posee mejores indicadores en tasas de mortalidad, casos activos, incidencia acumulada y positividad, que otros estados que aparecieron en color naranja esta semana.

Por lo que es inadmisible que debido a las ocurrencias del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se quiera frenar la economía de este Estado. 

Asimismo, en su mensaje, Alfaro Ramírez, reiteró que su Gobierno busca apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador a enfrentar la contingencia sanitaria. Por lo que calificó lo que está haciendo el subsecretario López-Gatell, como un acto político que está lastimando al país. 

El mandatario estatal ejemplificó que tan solo en el informe del día de ayer domingo 2 de agosto, se reportó que Jalisco está en los lugares con menor tasa de mortalidad; en tasa de casos activos; tasa de incidencia acumulada; en tasa de positividad por cada 100 mil habitantes, y en disponibilidad de camas en el indicador de ocupación hospitalaria en el país. 

Mientras que hay estados que tienen peores datos en estos indicadores como la Ciudad de México, Baja California, Morelos, Oaxaca, entre otros, que están esta semana en color naranja.

"Estamos demostrando con datos objetivos por qué no estamos de acuerdo con ese semáforo. Nos parece inadmisible que por cuestiones de carácter político y por las ocurrencias del Subsecretario, quieran detener la economía de nuestro estado. Nosotros vamos a seguir adelante, con cuidado, paso a paso, con el apoyo de los jaliscienses, demostrando que Jalisco no se va a someter a caprichos de un funcionario federal”, puntualizó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Jorge Téllez
Más de 300 alumnos del CUC se benefician con donativo de CMQ
24 septiembre, 2020
Aula de clases en Puerto Vallarta
Alfaro consultará a padres de familia para el regreso a las aulas
24 septiembre, 2020
Fonatur Tren Maya
Fonatur retomará licitación de tramo 5 del Tren Maya
24 septiembre, 2020
Fondo Monetario Internacional (FMI)
Economía mundial se vislumbra desafiante pero menos sombría: FMI
24 septiembre, 2020
Youtuber Hasan Kaval
Youtuber se lanza de un parapente, con sofá y televisión
24 septiembre, 2020