Reportan fallas en plataforma estatal al capturar calificaciones

Plataforma digital para consulta y registro de calificaciones en Jalisco

Son muchas las quejas de los docentes de nivel primaria, en Puerto Vallarta sobre la plataforma del Sistema de Control Escolar del Estado de Jalisco, ya que intentan subir calificaciones de sus alumnos, de este ciclo escolar, pero se encuentra fuera de servicio temporalmente, o en ocasiones al cargar las calificaciones, el sistema los borra. 

Esto ha provocado que los padres de familia no puedan consultar aún las calificaciones de sus hijos o los certificados digitales. Incluso, el mensaje que les sale es:

“Estimada Madre, Padre o Tutor: La información de esta boleta se encuentra en proceso”, por lo que estos piensan que son los docentes quienes no han subido las calificaciones. 

El maestro Daniel García Uribe, director de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, comentó que a él cada rato lo saca la plataforma, toda vez que está checando que los maestros hayan subido las calificaciones, pero no deja avanzar los procesos.

Cabe mencionar que la Sección #47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezada por Arnoldo Rubio Cárdenas ya ha mandado un escrito a la Secretaría de Educación Jalisco para que resuelvan los problemas de la plataforma y se elimine la leyenda que señala a los trabajadores de la educación como parte de la falla del proceso.

En este sentido, la Secretaría de Educación Jalisco aún no tiene un pronunciamiento sobre el tema, solo ha mencionado a los padres de familia que aún este día los maestros están subiendo calificaciones y una vez que estén completos los datos permanecerán en plataforma y estas no se borrarán.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Colisión en EEUU
Colisión entre camioneta y camión deja 13 muertos en California
02 marzo, 2021
Presidente de EEUU
Biden promete vacunas para adultos de EEUU a finales de mayo
02 marzo, 2021
Texas
Texas levanta el uso obligatorio de mascarilla y abre su economía
02 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
Covid-19 puede matar células del músculo del corazón: estudio
02 marzo, 2021
Pemex
Pemex cancela contrato con calificadora Fitch Ratings
02 marzo, 2021