Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Reparten lotería de Vallarta para esparcimiento en pandemia

Lotería Puerto Vallarta

De colección es la lotería temática que realizó el Instituto Vallartense de Cultura. Su directora, Marina de los Santos Álvarez, informó que la presentaron con motivo del aniversario 102 de la creación del municipio de Puerto Vallarta. 

“Ya contentos de que por fin concretamos este proyecto que tenía meses trabajándose, es una idea original de nuestro cronista de la ciudad, el maestro Juan Manuel Gómez Encarnación y las ilustraciones ya están avanzadas, son creación de la muralista Gabriela Elodia Jiménez Munguía”.  Destacó.

Son 56 cartas, con imágenes icónicas de Puerto Vallarta, de las que se hicieron dos versiones; una pequeña para entregar en todas las escuelas primarias de la ciudad, para que jugando aprendan un poco de la historia del municipio.

“En estos momentos de encierro, ya que estamos en casa, qué mejor oportunidad que divertirnos y aprender de su historia, en la parte trasera de las cartas, viene la descripción de cada uno de los símbolos, entonces creemos que un proyecto didáctico, pero que nos pareció muy oportuno sacarlo en estos momentos de aislamiento social por el COVID, por lo que invitamos a las familias a disfrutarla en su casa”.

Las tradicionales cartas de la lotería, en esta edición especial, presentan emblemas de Puerto Vallarta, de aspectos históricos, geográficos, naturales, arquitectónicos, culturales y urbanos de Puerto Vallarta. 

Por ejemplo: la parroquia de Guadalupe, el burro, muelle de los Muertos, el coquito de aceite, los arcos de Mismaloya, el caballito de mar, el pescador, el camarón, la iguana, el sol de nuestras playas, el pescado embarazado y la sandía, así como el fundador don Guadalupe Sánchez, entre otros. 

Se imprimieron 900 loterías. Ya se repartieron 600, incluidos todos los talleres culturales y artísticos, así como a familias y jefes de colonia través de Desarrollo Social. DIF y Seapal. Está pendiente otra edición para las escuelas. 

Los interesados en obtener su lotería pueden llamar o acudir a la Isla del Cuale o también la pueden descargarla gratuitamente, en la página oficial Instituto Vallartense de Cultura,

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Ricardo Anaya
Anaya llama lambiscón a López-Gatell
30 noviembre, 2020
Carlos Salazar Lomelín
Descarta CCE preocupación por "outsourcing"
30 noviembre, 2020
AMLO en rueda de prensa
Desconoce AMLO si FGR solicitó extradición de García Luna
30 noviembre, 2020
AMLO
DOS VISIONES
30 noviembre, 2020
Edicto
Edicto
30 noviembre, 2020