Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Regresan  los Libros Navegantes en la Segunda Feria de la Lectura

Regresan  los Libros Navegantes en la Segunda Feria de la Lectura

Más de 200 libros serán liberados en espacios públicos de la ciudad para fomentar la lectura

El recorrido de los libros podrá ser monitoreado a través del registro de los lectores en la página www.marejada.mx/libronavegante.

La segunda edición de  la iniciativa “Libro Navegante” tendrá lugar  este martes 31 de enero a las 6:00 pm en la plaza de armas. En el marco de la Segunda Feria de la Lectura más de 200 libros serán liberados en espacios públicos para encontrarse con lectores fortuitos que posteriormente podrán compartirlos con otros lectores al liberarlos nuevamente.

 Esta iniciativa de generar una red de lectura es desarrollada por la revista cultural Marejada en colaboración con el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, a través de su plataforma C7 Jalisco en Puerto Vallarta, Hotel Puerto de Luna, la Asociación de Mecenas de libros, el Instituto Vallartense de Cultura, la Biblioteca Los Mangos y los medios NoticiasPV y Semanario Qué Hay.

 Juan José Mérida, director editorial de Marejada  considera que la mayoría de las campañas de fomento a la lectura no tienen el éxito esperado ya que de alguna manera contienen características que el lector puede considerar impositivas, como seleccionar cierto tipo de lectura o cierto formato por lo que buscan que el encuentro casual del libro con el lector pueda fomentar la curiosidad.

 “Nosotros nos vamos por el sentido poético de que te haces lector cuando te encuentras un buen libro, más allá de que te digan que leer es bueno, cuando encuentras una buena lectura te haces un lector y un defensor del libro como objeto de culto, un objeto para amar, coleccionar, compartir y esa es la idea que busca este proyecto: enviar a navegar un mensaje para que un lector lo encuentre”, explicó Moisés Hernández, director de contenidos en Marejada.

 En esta edición más de 200 libros serán distribuidos en Puerto Vallarta, cada uno estará debidamente identificado con el nombre “Libro Navegante” además de incluir una carta al lector  quien podrá registrar en la página www.marejada.mx/libronavegante el punto de encuentro con el libro para monitorear el recorrido que ha hecho éste por la ciudad.

 “Consideramos que el regalar un libro es la mejor manera de decirle a alguien que leer es bueno” expresó Samuel Ruelas, director de diseño en Marejada, quien considera que en el peor de los casos si los lectores se quedan un libro habrán contribuido también a fomentar la lectura. “Libro Navegante” es posible gracias a la donación  de ciudadanos e instituciones quienes pueden seguir donando para que los libros naveguen a más lectores.

 Los libros nos acompañan mostrándonos universos, hablan por nosotros y ayudan a construir sueños y vidas paralelas. Para el lector, la playa es un lugar ideal para leer, con el vaivén de las olas por compañía, las palabras escritas llegan a los ojos como esas botellas de mar que los náufragos en un sitio lejano mandaron para que otros sepan de su existencia.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

AMLO en conferencia de prensa en el Palacio Nacional
DICHOS 1
18 enero, 2021
De covid-19 en Jalisco
Vallarta registra 24 casos por Covid-19 en un día
17 enero, 2021
Conferencia de prensa sobre casos de covid-19 en México
México suma 140,704 muertes por Covid y un millón 641 mil casos
17 enero, 2021
Luis Manuel Hernández Escobedo
Detienen a líder del sindicato de la UAN en Tepic por peculado
17 enero, 2021
Balacera por Marina y Guardia Nacional
Balacera en Vallarta deja un detenido
17 enero, 2021