Regresan “chatarrabuses” a cubrir rutas de transporte

Transporte público Puerto Vallarta

Luis Romero Chávez, presidente de la empresa Transporte Unido Costa Pacífico, informó que si bien el transporte público de Puerto Vallarta no está colapsado aún, ya no están operando camiones a gas natural sólo a diésel, por lo que ya se introdujeron camiones “viejitos” y camiones turísticos que avaló la Secretaría de Transporte Jalisco para apoyar ante esta contingencia por la falta de gas.

El empresario comentó que están operando 145 unidades, una reducción notable por la falta de gas natural, la espera va de los 40 a 45 minutos en algunas rutas, por lo que pidió a la ciudadanía a tomar sus precauciones.

“Sustituimos lo que retiramos de ayer y antier que son de reserva que tuvimos con gas y metimos camiones de socios que operan con diésel, ya que esperaba que el día de hoy se arreglara el problema, pero con las complicaciones si vamos a traer retrasos de 40 a 45 minutos en algunas rutas, pero en horas pico esperemos no vernos más afectados”. 

Comentó que los camiones “viejitos” que están circulando son de socios y son los que están en mejores condiciones, ya que no quieren poner en peligro a la ciudadanía, por lo que si este problema de la falta de gas natural no termina, estarán para el lunes también contando con el apoyo de más transporte turístico como unas Suburbans. 

Reiteró que el Secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor tiene conocimiento y permitió que camiones turísticos los apoyen a dar servicio pero con la condición de que se cobre $10.00 pesos, además de que estos cuentan con una concesión para operar. 

“Yo no me arriesgaría a meter un camión si no fuera por aval del secretario de transporte y yo creo que él le está informando al Gobernador lo que estamos haciendo ya que cada 4 horas me marcan para lo que esta sucediendo en Puerto Vallarta”. 

Afirmó que los camiones van llenos, porque se redujo la flotilla ante este problema que es ajena a la empresa y esperan que ya este domingo puedan contar con el hidrocarburo y así poder nuevamente dar el servicio de manera normal, ya que el lunes es un día con mucho movimiento de pasaje. 

Cabe mencionar que ante este problema, la Coparmex Puerto Vallarta ya hizo un llamado a sus agremiados y todo el sector empresarial a que sean flexibles con su personal si es que llegan tarde a su trabajo, no castigarlos o bien implementar estrategias para apoyarlos con el pasaje.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Monitoreo de oleaje en costas de Jalisco
Incrementó solo 6 centímetros la marea por sismo en Nueva Zelanda
05 marzo, 2021
Donald Trump
Congresista demócrata presenta segunda demanda contra Trump
05 marzo, 2021
Colisión en EEUU
Tras choque en EU, cinco mexicanos hospitalizados
05 marzo, 2021
Tomas clandestinas
Aumentan subsidio para Magna, Premium y diesel
05 marzo, 2021
Inauguración de campaña contra el dengue en Vallarta
Vallarta arranca campaña ¡Aguas! el Dengue está en Casa
05 marzo, 2021