Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Regidores vallartenses dividen opiniones sobre postura de Alfaro

Regidores Puerto Vallarta

Los hechos violentos suscitados el jueves durante la protesta en Guadalajara, por la muerte de Giovanni por supuesto abuso de autoridad, y el posicionamiento oficial del mandatario estatal, Enrique Alfaro, tras ser vandalizado el Palacio de Gobierno, donde acusó al gobierno federal de lo acontecido, ha dividido las opiniones entre los regidores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta. CPS Noticias tomó declaraciones de ediles de tres bancadas. 

El edil del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, Cecilio López Hernández, descalificó la actitud de Alfaro, por su perfil de porril y megalómano, dijo es por llamar la atención con fines electorales, y no son sanas sus posturas y tampoco benefician a Jalisco, ni al país, por lo que dijo no cree trascienda mucho, pues está lejos de ser el estadista que México necesita.

Expresó: “Quiere hacerse notar a nivel nacional, a través de confrontarse con el gobierno federal, por sus intenciones de contender por la presidencia de la República, eso lo lleva a decir cosas contradictorias y tomar actitudes negativas en relación a la política pública”, reiteró son actos porriles con la intención de figurar y hacer ruido.

El regidor del Partido Acción Nacional, PAN, Saúl López Orozco, dijo son interesantes las declaraciones del gobernador, sin embargo advirtió la polaridad en nada abona, pues dijo los gobiernos municipales, estatales y federal deberían trabajar unidos para los ciudadanos. 

Ponderó: “Creo que ésa polaridad que ha habido entre el gobierno federal y los gobernadores, en este caso el de Jalisco, están llegando a otro nivel, él (Alfaro) sabe porque dijo las declaraciones, creo que el desgaste que tienen, están llegando a estas pautas, aunque a decir verdad tiene que comprobarlo”.

Advirtió que son declaraciones fuertes, que pone un foco rojo en Jalisco, polarizando la relación en ambos niveles de gobierno, lo que consideró no debería de ser. 

El edil Juan Solís García, del Partido Movimiento Ciudadano, MC, señaló no tener elementos, ni bases para emitir una postura al respecto, al no haber estado en el lugar de los hechos, pero reconoció haber visto imágenes y videos, que calificó como bastantes violentos.

Declaró: “Sí él (Alfaro) lo dice pues quizá tendrá otros datos, es la clásica frase del momento, quizá él tendrá otros datos, en lo personal no tengo los elementos para poder una opinión acerca de ese tema”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

GANAN LOS DODGERS LA SERIE MUNDIAL CON 2 MEXICANOS COMO PROTAGONISTAS
Dodgers se coronan campeones, de la mano de González y Urías
27 octubre, 2020
AMLO-VACUNA
AMLO y Beatriz Gutiérrez se vacunan contra la influenza
27 octubre, 2020
Covid-19
Vallarta registra 16 casos y 1 deceso por covid-19 en un día
27 octubre, 2020
AMLO
Cierran filas 6 gobernadores y Jefa de Gobierno en torno a AMLO
27 octubre, 2020
Twitter y Facebook
Twitter y Facebook defienden su inmunidad en internet
27 octubre, 2020