Regidor Cecilio califica a Luis Munguía de cínico

Regidor Cecilio López

El regidor del Ayuntamiento de Puerto Vallarta Cecilio López Fernández, emanado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, ante la información de que el diputado local del MC Luis Munguía González inscribió en la plataforma de MORENA su aspiración por la presidencia municipal, lo calificó de un absurdo, sin criterio idealista, ni valores éticos; dijo, se trata solo del poder por el poder. 

Te puede interesar: Sería designado Luis Munguía por Morena a la alcaldía de Vallarta

“Es de lo que el pueblo está cansado, de la avaricia, de la ambición de los diferentes grupos que quieren enquistarse en el poder, están aprovechando de uno de los principios de Morena, de dar espacios a candidatos externos”.

Recordó que han existido otros casos donde abren sus puertas a no militantes, “Sin embargo yo lo que observo aquí es un cinismo, descaro, donde todas estas personas, que yo les llamo solovinos, nunca se han manifestado a favor de los principios de Morena”.

Consideró que para Munguía es hueco el proyecto alternativo de nación de “la cuarta transformación”, pues apoyó a Alfaro desde los gasolinazos. Políticos así, advirtió, son peligrosos no solo para Morena, sino para lo que el pueblo espera, pues se sirven del poder y quieren seguir en él a través de cualquier franquicia.

Cecilio López es aspirante a la diputación federal por la vía plurinominal; subrayó que la ciudadanía espera que postulen a gente honesta, de trabajo, identificada con sus principios y demandas, no que sólo busquen satisfacer sus necesidades personales. 

Al preguntarle,- ¿En el caso de que Luis Munguía sea designado candidato por MORENA, usted lo apoyaría en su campaña?, respondió:

“Para mí sería una contradicción, muy difícil integrarme a un equipo donde no tengo identidad… con el que no me identifico, porque no me representa, es amigo mía nada más, como persona todos somos amigos, no somos enemigos, somos compañeros, pero ideológicamente no estamos identificados, no entendería esa situación, sería terrible para le gente que ha creído en los trabajos que se efectúan en el gobierno federal, que han sido muy importantes y trascendentales, y se está dando una lucha grande contra intereses, como en el caso del sector eléctrico”.

El edil reiteró su incertidumbre ante la llegada de candidatos externos; cuestionó si su aspiración es para seguir haciendo lo mismo de los gobiernos anteriores, y descalificó a Luis Munguía porque dijo que representa a El Mochilas y Alfaro.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

AMLO
Piden fotos a AMLO, tras vuelo con insultos la semana pasada
05 marzo, 2021
Monitoreo de oleaje en costas de Jalisco
Incrementó solo 6 centímetros la marea por sismo en Nueva Zelanda
05 marzo, 2021
Donald Trump
Congresista demócrata presenta segunda demanda contra Trump
05 marzo, 2021
Colisión en EEUU
Tras choque en EU, cinco mexicanos hospitalizados
05 marzo, 2021
Tomas clandestinas
Aumentan subsidio para Magna, Premium y diesel
05 marzo, 2021