Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Regidor Cecilio advierte que son ilegales grupos en MORENA

Cecilio López

El regidor Cecilio López Fernández, es uno de los forjadores en Puerto Vallarta del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, y es uno de los más celosos en que se cumplan sus ideales y estatutos. 

Por eso ve con preocupación que quienes saltan ahora a este partido los cumplan. 

Sobre la reciente incorporación a la bancada morenista en cabildo, del expriista Luis Roberto González, le reiteró la bienvenida; dijo, su trámite no ha concluido y espera comulgue con el proyecto alternativo de nación, para transformar el país equitativamente. 

López Fernández subrayó los principios y programa de lucha de MORENA, establece son una institución abierta, a toda forma de pensamiento, credo, orientación sexual o condición económica, por un país más justo.

Por otro lado, descalificó que políticos incumplan las normas de este partido, formando agrupaciones y asociaciones civiles. Recordó los inicios de Morena, cuando fueron rechazados por muchos de lo que hoy tocan a sus puertas.

“Es irónico que en la fundación de MORENA, mucha gente nos despreciaba, nos hacía a un lado, incluso cuando tocábamos puertas no nos hacían caso…y los políticos nos despreciaban, era difícil”, lamentó.

Pero la situación cambió con el triunfo de López Obrador: 

“Ahora resulta que como es la franquicia, la marca o imagen que ha evolucionado en el país, pues ya todos aquellos que no tienen oportunidad en sus partidos, quieren brincar a MORENA, para seguir en el erario, y eso tampoco es algo positivo para el país, el partido, ni nadie”, ponderó.

Indicó que MORENA cuenta con las comisiones de Elecciones y Honestidad que valorará la trayectoria y viabilidad de simpatizantes y externos que pretendan ser candidatos por este partido.

Advirtió que sus estatutos prohíben facciones, tribus, asociaciones o grupos. 

“Eso esta tipificado, en el capítulo III, en el artículo 10, establece esos principios, prohibiendo ese tipo de acciones”. 

“Definitivamente que alguien venga y se haga llamar grupo, facción o cualquier identidad que no tenga que ver con MORENA es ilegal. Aquí hay un problema porque muchos forman asociaciones civiles y se dicen de MORENA, pero ni afiliados están”, subrayó.

En la región ya se han dado casos como el de “Creando Lazos de Bienestar” y el “Frente Cuarta Transformación”, que incluso hasta representantes tienen en Puerto Vallarta, lo que reiteró es negativo. 

Les recordó, violan sus estatutos, demostrando que no les importa la base militante ni el proyecto; solo colgarse del nombre y marca de MORENA, lo que dijo no es ético y pidió a la Comisión de Honor y Justicia actuar al respecto.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Contagios 20 enero
Vallarta suma 40 nuevos casos y 2 muertes por coronavirus
20 enero, 2021
México suma 144,371 muertes y un millón 688 mil contagios
México suma 144,371 muertes y un millón 688 mil contagios
20 enero, 2021
Donald Trump
Verdad o mentira
20 enero, 2021
Por Covid, proponen horarios escalonados para usuarios del Metro
Por Covid, proponen horarios escalonados para usuarios del Metro
20 enero, 2021
Policía
Policías de Bahía de Banderas y Vallarta trabajarán conjuntamente
20 enero, 2021