Refuerza IMSS Jalisco acciones contra COVID-19

Refuerza IMSS Jalisco acciones contra COVID-19

Este fin de semana, la doctora Edith Bermúdez, delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco, estuvo en Puerto Vallarta para reforzar las estrategias contra el COVID-19.


Por lo que en compañía del titular de la Unidad de Atención Médica del IMSS, doctor Juan Manuel Lira Romero, se supervisaron los protocolos para la atención de pacientes con Coronavirus en el Hospital General de Zona (HGZ) 42 de Puerto Vallarta. 


“Como todas las unidades médicas del IMSS Jalisco, el HGZ 42 cuenta con rutas y procesos definidos para combatir la pandemia. De la misma manera, se suministran insumos y equipamiento médico para abordar cada fase de la contingencia”.


La delegada estatal se reunió con integrantes del Centro de Operación en Emergencias (COE) COVID-19 con sede en la VIII Zona Naval, donde se trabaja de manera interinstitucional entre los tres niveles de Gobierno, Protección Civil, Fuerzas Armadas e iniciativa privada, a quienes les agradeció toda la solidaridad y coordinación en esta labor sanitaria.


Aunado a ello, estuvo visitando el recién habilitado Hospital General de Zona No. 33 de Bahía de Banderas, un centro en donde permitirá atender la epidemia COVID-19 en la zona costa de Jalisco y Nayarit.


Cabe mencionar que hasta el momento, Puerto Vallarta registra 19 casos de COVID-19, de los cuales nueve son del personal salud, en su mayoría del IMSS.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Personas en la CDMX
México acumula 185 mil 257 muertes por Covid-19
27 febrero, 2021
asi yacen las personas a las que les arrebataron la vda en tonala
Feroz Ataque en Tonalá deja saldo de 11 muertos
27 febrero, 2021
Módulo de vacunación
¡Ya no hay vacunas!; mañana no habrá módulos abiertos
27 febrero, 2021
Vaacunación
Prácticamente se acabaron las vacunas en Vallarta
27 febrero, 2021
Vacunación
La búsqueda del tesoro deseado: vacuna movió a miles en Vallarta
27 febrero, 2021