Realizan panel “Medidas Contra la Alerta de Género”

Realizan panel “Medidas Contra la Alerta de Género”

Ante la alerta de género que existe en Puerto Vallarta desde hace años, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Bertha Dueñas, reconoció que han faltado estrategias para eliminar la violencia contra la mujer en donde se involucre a los hombres, siendo que estos son los agresores, esto durante el panel realizado por el Centro Universitario de la Costa “Medidas Contra la Alerta de Género”

Incluso, los colectivos que defienden los derechos de las mujeres siempre han señalado que lo que necesita México son estrategias dirigidas a los hombres y no hacer cambiar a las mujeres.

HAY TALLER DE NUEVAS MASCULINIDADES 

Por su parte, la psicóloga Elizabet Curiel Valdovinos, del Instituto Municipal de la Mujer, mencionó que existe un taller llamado “Nuevas Masculinidades”, que va dirigido a hombres, aunque tal vez no en la medida que tendría que ser.

Aunque se busca que en Puerto Vallarta se cuente con un Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas hacia las Mujeres.

IMPORTANTE LA CULTURA DE LA DENUNCIA

Cabe mencionar que durante este panel las funcionarias mencionaron que si bien hay mucho por hacer para erradicar la violencia, es necesaria la participación de todos, asimismo denunciar estos actos y así dar seguimiento a los casos. 

El programa de “Nuevas Masculinidades” tiene como finalidad reducir la violencia en contra de la mujer, mediante la inclusión del hombre en la lucha por la igualdad de género, y que sea este un actor más activo en la erradicación de las diferentes formas de violencia contra la mujer.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Robert Downey Jr.
Robert Downey Jr. da esperanza en torno al futuro de "Iron Man"
28 febrero, 2021
Casos de covid-19 en México
México cierra febrero con 185 mil 715 muertes por Covid-19
28 febrero, 2021
Vacunación contra covid-19 a adultos mayores
Vacunan a 21 mil 450 adultos mayores en medio del caos
28 febrero, 2021
Aumenta el precio de las tortillas
Precio de tortillas aumenta pero el del pan todavía no: Arnulfo Ortega
28 febrero, 2021
Presunto ladrón capturado
Capturan a presunto ladrón tras persecución
28 febrero, 2021