Quedarán 5,450 vacunas para sábado, domingo y lunes

Vacunación

Armando Zazueta, Coordinador Estatal de la Secretaría de Bienestar en Jalisco, informó que este viernes podrían aplicarse otras 8 mil vacunas más contra el COVID-19 en Puerto Vallarta a los adultos mayores, restando así un promedio de 5 mil 450 dosis, por lo que algunos módulos podrían ya no tener vacunas desde antes del lunes.

En cuanto, al tema de que llegaron tarde las vacunas este viernes, el funcionario mencionó lo siguiente: 

“Es una explicación muy sencilla, por el tipo de vacuna y que requiere ultracongelación nos mandaron una primera tanda que fue la que se empezó a aplicar ayer y nos mandaron otra y es la que nos enviaron de la Base Militar de Zapopán y venía por vía aérea y eso fue el motivo del retraso”.

Comentó que hay vacunas suficientes para aplicarlas a todos los adultos mayores de Puerto Vallarta y se le pidió a la gente que no se preocupen si ven los módulos llenos, porque sí los van a atender. 

Por otro lado, se le cuestionó al delegado sobre el personal de salud que no ha sido vacunado por primera vez, a lo que mencionó que sí se les aplicará dado que ya llegaron más vacunas para ellos.

“Con esta remesa de vacunas Pfizer, llegó otra cantidad para personal médico y esa es para la primera y segunda dosis para el personal médico y ahí probablemente ya están incluidos”.  

Cabe mencionar que este viernes hubo mucho descontento, porque las vacunas llegaron después de 3 horas del comienzo de la jornada.

Comparte