Villa del Palmar Cancún - Descubre México

Puerto Vallarta registra 38 casos de dengue, 2 de estos graves

Doctor Armando Pérez

El doctor Armando Pérez Oliva, director de la Octava Región Sanitaria, informó que no se ha bajado la guardia en el tema del dengue, toda vez que ya circula en los municipios el serotipo 2.

Por lo que hasta el corte epidemiológico de la semana 20, Puerto Vallarta registra 38 casos, de estos, 17 son no graves, 19 con signos de alarma y 2 son graves.  

Es por ello que se están haciendo los trabajos de descacharrización y fumigación, sin embargo, es necesario que también la ciudadanía participe en no acumular criaderos para los mosquitos. 

Indicó que no son alarmantes los números, pero se proyecta un aumento de los casos en las próximas semanas, toda vez que el municipio se encuentra en el número 24 en incidencias a nivel estatal.

En la región, se registran 74 casos de dengue, de estos 41 no son graves, 29 son con signos de alarma y 4 son graves. 

Asimismo, al igual que el COVID-19, estarán implementando acciones diferentes de las que ya se aplican en donde los presidentes municipales deberán de estar trabajando ya sea bajando recursos estatales o municipales en programas para prevenir más casos, como la entrega de pabellones o mosquiteros. 

Señaló que no debe de registrarse ningún caso de muerte por dengue, por lo que también los hospitales de la Secretaría de Salud estarán equipados para tener protocolos previamente establecidos para esta enfermedad y tener una área de hidratación oral, ya que una de las principales formas de poder tratar el dengue es con el suero oral. 

Aunado a ello, pidió a la ciudadanía no automedicarse y acudir a los centros de salud para tratar la enfermedad, toda vez que Puerto Vallarta es una ciudad endémica y los casos aumentarán sino se aplican las medidas preventivas.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Gastronómicos
Vecinos de Gastronómicos, desvelados por megafiesta en Terranoble
06 julio, 2020
Elefante marino
Reposa elefante marino en playas nayaritas
06 julio, 2020
María del Refugio Pulido
Proponen eliminar papel en sesiones de Ayuntamiento
06 julio, 2020
Basurero Par Vial
Basurero y abandono en el Par Vial 31 de Octubre
06 julio, 2020
Universidad EEUU
EEUU retirará visa a estudiantes extranjeros con clases en línea
06 julio, 2020