Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

"Puentes vacacionales" representan más turismo en Puerto Vallarta

"Puentes vacacionales" representan más turismo en Puerto Vallarta
Puerto Vallarta.- La directora de turismo de Playa de Jalisco, Susana Rodríguez Mejía, consideró que es delicado intentar eliminar los “puentes vacacionales”, toda vez que son necesarios para tener un turismo doméstico que esté circulando por el propio país.
Quitarlos, afectaría a los destinos turísticos, entre ellos Puerto Vallarta, toda vez que representan ocupación hotelera, afluencia de turistas y derrama económica.
Dijo que para los destinos turísticos es un tema más allá de los días de asueto, sino que se necesitan para que haya más movimiento en la economía de las ciudades, incluso representan hasta el 80% de ocupación y el más notable para Puerto Vallarta es el puente del 16 de septiembre, que es cuando la ocupación está muy baja. Cabe mencionar que cámaras empresariales como Canaco y Canirac ya se han pronunciado en contra de que se eliminen los puentes vacacionales. Por su parte, la industria restaurantera a través de un comunicado manifestó lo siguiente: "Nos oponemos a que se eliminen estos puentes, por la afectación económica que nos traería, sobre todo en los destinos turísticos que reciben mayoritariamente a viajeros nacionales”.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Actividades en pandemia
México no aguantaría otro paro de economía por rebrote de covid
24 septiembre, 2020
Donald Trump
Trump, demandado por presuntamente robar la herencia de su sobrina
24 septiembre, 2020
sin internet
Daño masivo afecta servicio de internet en Vallarta
24 septiembre, 2020
AMLO
Plantea AMLO a sus opositores libre manifestación y cero censura
24 septiembre, 2020
Abuso de autoridad en Oaxaca contra mujeres indigenas
Vinculan a proceso a líder vecinal por abusar de una menor
24 septiembre, 2020