Proporciona DIF equipo de cocina a escuela de Tebelchía
17 enero, 2018
TRIBUNA DE LA BAHÍA
Puerto Vallarta, Jal.- Con la finalidad de que niños y niñas que asisten a la escuela Francisco I. Madero de la comunidad de Tebelchía, sigan recibiendo el servicio de alimentos, la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, entregó este martes un refrigerador, estufa y enseres domésticos que le habían solicitado en este plantel.
La directora encargada de la institución educativa, Areli Díaz Velázquez, recordó que en una visita que realizó anteriormente la primera dama, le hicieron la petición de los artículos que necesitaban para brindar desayunos saludables a los pequeños de esta comunidad.
“La cocina tenía alrededor de 15 años, el refrigerador ya estaba en pésimas condiciones, se mandó reparar en varias ocasiones pero ya no funcionaba; la presidenta se comprometió en apoyarnos, a conseguirlo y hoy nos entrega el refrigerador y la estufa que serán de gran ayuda”, enfatizó.
Señaló que son 56 alumnos los que estudian en esta primaria, y el 95 por ciento de ellos forma parte del padrón de desayunos escolares que proporcionan DIF Jalisco y DIF Municipal en 79 escuelas, siendo este plantel uno de los 5 que cuentan con Cocina Menutre.
Explicó que organismo estatal se encargó de equipar la cocina “pero el mantenimiento le corresponde a los padres de familia, y se trabaja en actividades extras para reparar lo que descomponga y comprar lo que se necesite para seguir mejorándola. Los aparatos que nos trajo la presidenta son más caros y necesitábamos su apoyo; estamos muy agradecidos, ya podremos guardar verduras y alimentos que ayuden al desarrollo saludable de los niños”, manifestó.
Finalmente, la presidenta del DIF Candelaria Tovar y el director del organismo, David de la Rosa Flores, acordaron con la directora la escuela, implementar el taller de ‘Escuela para Padres’ y los diversos programas de la Dirección de Protección a la Infancia, como son: Deportes, Participación Infantil, Preverp Adicciones, entre otros.
Lo más nuevo

Se entregó lista de funcionarios con licencia de Bahía de Banderas
14 abril, 2021
Para prevenir inundaciones rectificarán cauce del Arroyo del tigre
14 abril, 2021
Líderes morenistas se suman al Verde Ecologista
14 abril, 2021
Se quejan por abandono de obra de Seapal en el puente El Salado
14 abril, 2021