Proponen eliminar papel en sesiones de Ayuntamiento

María del Refugio Pulido

La regidora María del Refugio Pulido Cruz, presidenta de la comisión edilicia de medio ambiente, presentó la propuesta para fomentar la cultura de “Cero Papel”, logrando con ello un ahorro sustancial en la adquisición de papel, tinta, energía eléctrica y horas de trabajo hombre, aunado a que lo primordial es el cuidado y protección a nuestro entorno natural.

Propuso la utilización de medios electrónicos en la remisión de la documentación de las sesiones de Ayuntamiento.

Esta iniciativa ofrece la posibilidad de adherirse a los beneficios que otorgan los dispositivos electrónicos, al proponer que todos los documentos que serán revisados en las distintas sesiones de ayuntamiento deberán ser remitidos de forma electrónica y no física.

KILOS DE PAPEL QUE SE PUEDEN OMITIR

En los países desarrollados cada individuo gasta 179 kilos de papel anualmente; la funcionaria hizo la observación que para elaborar trece mil hojas de papel, se requiere en promedio un árbol de edad adulta.

Como referencia, al momento de convocar a la celebración de una sesión plenaria del ayuntamiento, se integran un total de diecisiete expedientes, a cada uno de los ediles y otro para el archivo de la propia Secretaría General. 

Bajo ese orden de ideas, cada documento se debe de fotocopiar por lo menos 17 veces. Tomando en cuenta que el más mínimo documento que se trata en cada una de las sesiones oscila entre 8 y diez páginas aproximadamente, suman 170 páginas por un solo asunto.

ACCIONES POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

La regidora Cuquita Pulido, señaló que el cambió climático es una realidad y “Tenemos que darle la importancia que se requiere, para implementar acciones necesarias, para reducir agentes contaminantes y lo que afecte a nuestros recursos naturales”, puntualizó.

En la reciente sesión de Ayuntamiento aprobaron turnarla a las comisiones de Medio Ambiente, Reglamentos y Puntos Constitucionales, para reformar los artículos 30 , 36 y 37 del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta.



Te puede interesar también:

Tarde pero... clausuró Ayuntamiento sede de la fiesta clandestina


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Seapal
Obras de Seapal provocan caos vial en el centro
24 febrero, 2021
Policía Municipal
Roban 700 mil pesos a mano armada en plena avenida de ingreso
24 febrero, 2021
Compras en internet aumentan durante pandemia
"Covid desplomó ventas al menudeo y disparó hechas por internet"
24 febrero, 2021
Chiapas y Campeche podrían ser los primeros en regreso a clases presenciales
Pide AMLO a escuelas privadas esperar para clases presenciales
24 febrero, 2021
Cruceros
No hay fecha para reactivación de cruceros en Vallarta: Secturjal
24 febrero, 2021