Presentará INE agenda en favor de la infancia y adolescencia

Presentará INE agenda en favor de la infancia y adolescencia

La doctora Verónica González Cárdenas, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, informó que una vez que pase la contingencia del coronavirus, estarán presentando a diferentes instancias del gobierno, como DIF, Comisión de Derechos Humanos, Secretaría de Educación, Seguridad Ciudadana y más, la agenda distrital de atención a favor de la infancia y la adolescencia. 

En la cual va incluida propuestas y políticas públicas derivadas del ejercicio en el distrito electoral 05 en el Estado. Esto referente a los resultados de la “Consulta Infantil y Juvenil 2018”. 
Cabe mencionar que las políticas públicas están enfocadas a la seguridad, violencia, confianza y discriminación. 

ALGUNAS PROBLEMÁTICAS Y SOLUCIONES 

Entre las problemáticas que se identificaron es que las niñas, niños y adolescentes en la mayoría de las ocasiones, no conocen sus derechos. 

La propuesta de acción es capacitar y brindar las herramientas a niñas, niños y adolescentes para empoderar a otras niñas, niños y adolescentes. 

Asimismo, los servidores públicos desconocen como atender a los reportes de niños, niñas y adolescentes, y no saben que estos son titulares de derechos. 

Por lo que la propuesta es que haya capacitación y especialización de las y servidores públicos a cerca de como atender los reportes. Entre otros. 

Dijo que es importante que las autoridades conozcan estas propuestas de acción y se ejecuten de manera paulatina o pudieran existir nuevas atendiendo la problemática que se presenta.

Buscamos Asesores de Ventas

Lo más nuevo

Comercios Puerto Vallarta
Se reactiva el comercio casi al 80% en la Emiliano Zapata
04 junio, 2020
Puerto Vallarta
Destinos turísticos obligados a renovarse ante crisis sanitaria
04 junio, 2020
Comercios Puerto Vallarta
Obtienen holograma de reapertura 302 comercios vallartenses
04 junio, 2020
Donald Trump
Twitter afirma que puede suspender la cuenta de Donald Trump
04 junio, 2020
Bruno Blancas
Morena Vallarta necesita hacer un inventario; Diputado Blancas
04 junio, 2020