Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Preocupante la incidencia de casos por coronavirus en Vallarta

Casos de coronavirus en Vallarta

El doctor Jorge Villanueva Hernández, Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA), consideró se encendieron los “focos amarillos” para esta ciudad, tras anunciarse los ascendentes casos de contagios de coronavirus entre vallartenses; tan solo el pasado martes 12 personas fueron detectadas como positivas, elevando la cifra acumulada a 146 y 13 fallecidos.

Explicó que la primera etapa de tener una baja incidencia de positivos, depende de la ciudadanía; debido aislamiento, usar cubrebocas y gel, entre otras medidas. Mientras que las defunciones dependen de los hospitales, fundamentalmente del sector salud, por volumen.

Por lo que recordó es importante que los nosocomios cuenten con todos los insumos y pertrechos, para atenden a los casos que se agraven. Indicó que de los positivos, solo el 20% requiere hospitalización y de ese segmento el 5% es necesario el respirador artificial y terapia.

Se dijo preocupado por el panorama, pues los municipios de vocación turística se reabrirán de acuerdo a datos epidemiológicos, la cantidad de positivos y defunciones, donde todos somos responsables. 

Aclaró, no es una decisión política, de un gobernador reactivarla, sino en base a sus resultados, lo que advirtió: “Eso nos debe poner un foco amarillo en Vallarta y Bahía, para poder abrir al mismo tiempo, pero tenemos que darle un manejo adecuado a la pandemia, que se verá reflejado en números epidemiológicos”.

Vallarta se ha ubicado en el segundo lugar estatal con más infectados acumulados, pero es el primer lugar en incidencia por cada 100 mil habitantes con cerca de 49 casos. 

El doctor Villanueva justificó, en la primera etapa, éramos más susceptibles por ser un lugar turístico, recordando que es el segundo lugar de Jalisco con un aeropuerto internacional, cuando hay estados que ni tienen.  

Por eso la señora proveniente de Washington que murió en Tomatlán, los dos Opcs y el globero, por lo que dijo “No es culpa de Vallarta, ni nadie en específico, las circunstancias nos ponen en ser más probables a contagios y defunciones, eso no nos exenta que debemos seguir reglamentaciones”, y ponderó que debe de haber una corresponsabilidad de todos los actores.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Arturo Dávalos Peña,
Dávalos invita a acatar nuevas disposiciones para evitar contagios
29 octubre, 2020
Pronto Google y Apple podrían competir por buscador web
Google tendrá competencia: Apple desarrolla su buscador
29 octubre, 2020
Enrique Alfaro
Federación tiene pendientes con Jalisco: Alfaro
29 octubre, 2020
Semáforo en el CUC
Cumplen un año sin funcionar correctamente semáforos del CUC
29 octubre, 2020
Sesión de Cabildo
Ayuntamiento aprueba regularizar 9 colonias
29 octubre, 2020