Preocupa a Coparmex repunte de Covid por reapertura de giros

Restaurante en el Malecón de Puerto Vallarta

El presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Jorge Careaga Jiménez, informó que la reapertura de la mayoría de los sectores de la ciudad da un respiro para la reactivación económica, pero esto también conlleva a una preocupación a que haya otro aumento de casos por COVID-19.

“Claro que esto es una preocupación pero al final es una decisión del Gobierno, nosotros pensamos que lo que sucedió en el mes de enero nos fue más que una reacción de las fiestas decembrinas y nosotros como centro turístico, evidentemente seguimos recibiendo turistas internacionales y nacionales. 

Sí hay una preocupación dado que vienen unos puentes próximamente en marzo, la Semana Santa y 10 de mayo, por lo que podríamos tener una reacción”.

Consideró que cualquier tipo de apertura que tenga el Gobierno de Jalisco para que sigan operando los negocios, abona a una pronta recuperación económica; sin embargo, el tema de la vacunación es fundamental para poder darle fin a este asunto.

El sector empresarial ha respaldado siempre las decisiones que ha tomado el gobierno, porque han sido lógicas y sensatas pero es necesario mayor flexibilidad para la reactivación económica.

“Coparmex ha estado constantemente en comunicación con nuestros agremiados para que cumplan con los protocolos de bioseguridad y más allá haciendo reuniones de conciencia virtuales en donde exhortamos es que la única manera que vamos a salir adelante es cuando todos sumamos los esfuerzos”. 

FINALIZACIÓN DEL BOTÓN DE EMERGENCIA 

Cabe mencionar que este fin de semana se levantaron las restricciones del Gobierno del Estado; sin embargo, aún muchos giros deben de trabajar bajo estrictos protocolos, horarios y aforo.

Por ejemplo, se mantiene la suspensión de ventas especiales y eventos de promoción, se elimina la restricción de ingreso a personas mayores de 60 años. Se recomienda que los establecimientos implementen horarios de atención prioritaria a personas adultas mayores.

Aunado a ello, los hoteles operarán a máximo 66% de su capacidad y las áreas comunes se alinearán a los protocolos correspondientes (filtros sanitarios, medidas para restaurantes, salones de eventos, instalaciones recreativas y deportivas).

Por otro lado, las plazas, corredores y centros comerciales no tendrán restricciones de horario; habrá filtros y protocolos sanitarios en accesos el aforo máximo del 50%, uso obligatorio de cubrebocas.  

Ahora bien, en los restaurantes el horario máximo de apertura es hasta las 00:00 horas, aforo máximo del 50%; máximo 6 personas por mesa, con separación mínima de 1.5 metros entre mesa y mesa.

Los bares y antros: el horario de operación será de once a tres de la mañana, filtros y protocolos sanitarios en accesos, el aforo máximo de 33%; máximo 4 personas por mesa, con separación mínima de 2 metros entre mesa y mesa, verificación mensual de purificadores de aire y sistemas de filtración y reconversión de aire.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vallarta suma 14 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas
Vallarta suma 14 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas
25 febrero, 2021
Sanititizar
Preparan segunda jornada de vacunación: acudir con INE y CURP
25 febrero, 2021
"Gatell registra oxigenación de 97%, su evolución es favorable"
"Gatell registra oxigenación de 97%, su evolución es favorable"
25 febrero, 2021
Hospitalzación
Tiger Woods es trasladado de hospital para seguir su recuperación
25 febrero, 2021
SENADO-CIENCIA
Presentan propuesta alterna a ley de ciencia del Conacyt
25 febrero, 2021