Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Por Hernán, evacúan a 700 personas de zonas de riesgo en Vallarta

Vallarta

El alcalde Arturo Dávalos, encabezó el mediodía de este jueves una reunión virtual del Consejo Municipal de Protección Civil, para dar seguimiento a la Tormenta Tropical Hernán, acompañado por Víctor Bernal, coordinador de gabinete.

El meteorólogo Víctor Cornejo, señaló que Hernán se encuentra a 155 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, con tendencia a alejarse gradualmente de la costa, con efectos en tierra.

Pronosticó lluvias bastante copiosas en esta zona de Bahía de Banderas, mar movido, efectos de viento, por lo que pidió estar prevenidos a quienes viven en zonas de riesgo.

ANUNCIAN EVACUACIÓN PREVENTIVA

Ante este panorama de posibles afectaciones a la población, el presidente Dávalos ordenó la instalación del Centro de operaciones de emergencia, para la coordinación interinstitucional, para lo cual convocó la presencia de sus representantes en las instalaciones de Bomberos.

Adrián Bobadilla, comandante de Protección Civil de Puerto Vallarta, señaló, han estado monitoreando las cuencas y ríos, notando un leve incremento en su caudal, siendo un riesgo si llegan las rachas de lluvias intensas.

Invitó a las fuerzas armadas de la SEDENA y SEMAR, para apoyar en las siguientes acciones:

“Que llevaremos a cabo en el transcurso de las próximas horas, de manera preventiva, sabemos que los efectos importantes que nos llegara a dejar Hernán serán en el transcurso de la noche.”

Anuncio: “De los primeros puntos, que ya empezamos, es el siguiente, el tema de evacuación de personas asentadas en áreas identificadas como: laderas, en algunos puntos cercanos a los arroyos que tenemos antecedentes”

Mencionó a las colonias: Las Peñas, Benito Juárez, Ampliación Santo Domingo, Presidentes Ejidales y Aguacate.

ABREN TRES ALBERGUES

Aclaró que dentro de estas colonias tienen un censo de 700 personas a evacuar; sólo trasladarán a refugios temporales a algunas familias, en base a sus condiciones socioeconómicas, con viviendas precarias de cartón o tejabán, y en riesgo ante los vientos, deslaves o inundaciones. 

Los primeros tres albergues que abrirán son en las escuelas CECYTEJ, en El Mangal, Salón Ejidal de Ixtapa, con los respectivos protocolos sanitarios, y a quienes presenten síntomas COVID, los trasladarán al Centro de Capacitación del DIF en Coapinole, con personal capacitado y si tras una valoración médica lo ameritan, los llevarán a un hospital.

Dijo, ahora son más limitados los espacios en los 21 refugios temporales, por cuestiones de sana distancia; el año pasado de 4,500 personas se redujo a 3,700.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

19 enero contagios
Vallarta acumula 34 nuevos contagios por coronavirus en un día
19 enero, 2021
cancun foto de afp
Cancún pagará a turistas pruebas PCR para su regreso a EU y Canadá
19 enero, 2021
alfaro erró
Gobierno de Jalisco acepta error: seguridad en Vallarta, tripartita
19 enero, 2021
AMLO-VACUNAS
Pese a retraso, Pfizer refrenda a AMLO compromiso de vacunas
19 enero, 2021
𝐄𝐱𝐢𝐠𝐞 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐔 𝐚 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐍𝐚𝐲𝐚𝐫𝐢𝐭 𝐩𝐚𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟓𝟎𝟎 𝐦𝐝𝐩
Gobierno de Nayarit debe a trabajadores de la UAN más de 500 mdp
19 enero, 2021