Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Por fin repondrán las Letras del ingreso a Puerto Vallarta

Letras Puerto Vallarta

La directora del Instituto Vallartense de Cultura, Marina de Los Santos Álvarez, informó que repondrán las letras de Puerto Vallarta, ubicadas en el crucero de Las Juntas al ingreso de la ciudad, que además de identidad son un atractivo turístico.

Descartaron del proyecto a la artista Natasha Moraga, quien elaboró las actuales que ya están muy deterioradas y vandalizadas, incluso unas ya se colapsaron. 

Indicó que el alcalde Arturo Dávalos les pidió varias propuestas, tanto a ella como a las direcciones municipales de Turismo y Mantenimiento de Bienes

PODRÍAN SER EN FIBRA DE VIDRIO

Marina de Los Santos propuso realizarlas en material de fibra de vidrio, por su alta durabilidad a la intemperie e inclemencias del clima vallartense, y con garantía de vida entre 25 y 30 años.

Otra ventaja es la economía del material, además que requiere mantenimiento mínimo, porque la pasta ya lleva color y no se tienen que estar repintando. 

La inversión es de 750 mil pesos, incluye todo el insumo, mano de obra e instalación, se requerirían dos meses de trabajo.

Destacó que busca modelos algo diferente a otros destinos, donde colocan letras multicolores, indicando que el diseño e intervención artística sería otra etapa.

DISEÑOS DE MANUEL LEPE O CONVOCATORIA A ARTISTAS LOCALES

Precisamente, sobre el diseño de las letras, indicó hay dos opciones, una de ellas es usar elementos inspirados en la obra del pintor vallartense Manuel Lepe, parecidas a las que ya están en el malecón: 

“Una es Manuel Lepe, que por supuesto es el hijo ilustre de Vallarta, y es conocido a nivel internacional, además sabemos que a los vallartenses les da identidad y pudiera ser muy viable”, destacó.

La otra opción es abrir una convocatoria, a los artistas locales, “a quienes tengan experiencia, ganas y talento para poder intervenir las letras, de una manera libre… sería una manera de legitimar el proyecto… y crear pertenencia”, puntualizó Marina de Los Santos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Incendio en Mulegé
Mueren cinco menores durante incendio en BCS
24 octubre, 2020
Mariel Hawley
Mariel Hawley, nadadora mexicana cruza la Bahía de Banderas
24 octubre, 2020
AMLO en conferencia de prensa
A mí no me paga Repsol, responde AMLO a congresistas de EU
24 octubre, 2020
Atentado terrorista en Kabul
Al menos 18 muertos en atentado por el Estado Islámico en Kabul
24 octubre, 2020
Congresistas de EU acusan violaciones al T-MEC
Congresistas de EU acusan violaciones al T-MEC
24 octubre, 2020