Por falta de señalización, cruces de cauces se tornan peligrosos

Arroyo en la colonia San Esteban

Tras seis años de administración municipal, sigue sin plan de seguridad para señalar zonas inundables en especial cauces de canales y arroyos peligrosos para el paso de autos y peatones. 

Durante los periodos de sequía, pareciera que se trata de zonas seguras que no tienen ningún problema, sin embargo son zonas inundables de alto riesgo, debido a la gran cantidad de agua que baja desde las partes altas. 

Además de arrastrar enormes cantidades de agua, también baja material pétreo, árboles y al llegar a las zonas bajas de la ciudad, se lleva llantas, madera, escombro y basura de todo tipo.   

En los pasos de las calles y brechas de las colonia y poblados al no estar señalados los niveles de las crecidas, la gente se confía y en su intento por pasar, terminan por ser arrastrados por estas peligrosas corrientes.

Son muchos los pasos de este tipo que ya quedaron integrados a la zona urbana pero no por eso dejan de ser peligrosos.

Cada temporal de lluvia, estas peligrosas corrientes se llevan vehículos y personas quienes confiados hacen el intento de pasar en ocasiones con desastrosos resultados

Apenas el pasado miércoles pasó por nuestra ciudad una tupida tormenta que dejó varios milímetros de agua que se fueron acumulando hasta provocar peligrosos torrentes que terminaron por arrastrar tres vehículos de los que sus ocupantes lograron salir ilesos. 

De esos tres vehículos, un taxi y un carro particular resultaron en pérdida total, en estos sitios peligrosos que a la fecha no han sido señalizados correctamente por Protección Civil Municipal, como una medida preventiva.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Robert Downey Jr.
Robert Downey Jr. da esperanza en torno al futuro de "Iron Man"
28 febrero, 2021
Casos de covid-19 en México
México cierra febrero con 185 mil 715 muertes por Covid-19
28 febrero, 2021
Vacunación contra covid-19 a adultos mayores
Vacunan a 21 mil 450 adultos mayores en medio del caos
28 febrero, 2021
Aumenta el precio de las tortillas
Precio de tortillas aumenta pero el del pan todavía no: Arnulfo Ortega
28 febrero, 2021
Presunto ladrón capturado
Capturan a presunto ladrón tras persecución
28 febrero, 2021