Por error publicaron decreto en materia de seguridad: Dávalos

Arturo Dávalos

El alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, compartió a CPS Noticias que por equivocación se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno de Jalisco, el decreto donde el ejecutivo que encabeza Enrique Alfaro Ramírez asume en su totalidad el control y mando de la policía preventiva del municipio por tiempo indeterminado.

Te puede interesar: ¡Control TOTAL de Alfaro en la seguridad pública de Vallarta!

El presidente municipal descalificó el acuerdo emitido este 18 de enero, tras reunión de trabajo del Consejo Estatal de Seguridad, celebrada el día 11 de enero del año en curso, donde determinaron la necesidad de que el Gobernador del Estado, asuma el mando de la policía preventiva del municipio de Puerto Vallarta, en virtud de que existen considerables denuncias presentadas ante la Fiscalía Estatal por diversos hechos delictuosos.

El ingeniero Dávalos Peña, indicó que habló con el Secretario General de Gobierno, Juan Ibarra Pedroza, para comentarle sobre el decreto publicado y este le dijo que no estaba enterado, por lo que procedieron a bajarlo de inmediato. 

El primer edil vallartense, compartió sobre su dialogo con Ibarra Pedroza:

“Se disculpó y el tomara cartas en el asunto sobre ese error que reconoció”.

Reiteró que ya bajaron el convenio e iban a publicar una fe de erratas, destacó que todo sigue como lo acordado, Coordinación mixta de la seguridad pública por los 3 órdenes de gobierno, Federal por medio de la Marina, Estatal por medio de seguridad del Estado y el municipio.

Aclaró que el comisario estará bajo las órdenes del presidente municipal, incluso recordó que él fue quien le tomó la protesta el pasado lunes al Capitán de Navío Fernando Viveros Hernández, quien depende de la nómina del ayuntamiento.

Te puede interesar: De facto, asume la milicia la seguridad en Vallarta

Cabe aclarar que a pesar de que efectivamente el acuerdo fue borrado de la página web principal del periódico Oficial del Gobierno de Jalisco, el acuerdo sigue publicado en interiores del mismo sitio electrónico en la siguiente liga:

https://periodicooficial.jalisco.gob.mx/sites/periodicooficial.jalisco.gob.mx/files/01-18-21-bis.pdf

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Puerto Vallarta acumula 12 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas
Puerto Vallarta acumula 12 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas
04 marzo, 2021
Localizan cadáver putrefacto en Villa Las Flores
Localizan cadáver putrefacto en Villa Las Flores
04 marzo, 2021
Se Incendia automóvil en "Ex Haciendas de El Pitillal"
Se Incendia automóvil en "Ex Haciendas de El Pitillal"
04 marzo, 2021
Preocupación en Jalisco por olas originadas en Nueva Zelanda
Preocupación en Jalisco por olas originadas en Nueva Zelanda
04 marzo, 2021
Enrique Alfaro
Urgente la vacunación del sector salud en Jalisco: Enrique Alfaro
04 marzo, 2021