Podría alcanzar Vallarta ocupación del 66% en Semana Santa

Puerto Vallarta

Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, informó que las expectativas para Semana Santa son buenas, pese a las restricciones que se anunciaron para este periodo vacacional en Jalisco, toda vez que podría alcanzar el destino una ocupación del 66% que es el máximo permitido por el Gobierno del Estado.

Si bien dominará el turismo nacional para este periodo, el turismo extranjero también hará presencia en esta ciudad ya que volverán vuelos importantes. 

“La conectividad ha ido en incremento, incluso en este mes estará regresando el vuelo de Southwest de Santa Ana, California, así como el vuelo de Denver con la misma línea aérea y reinstalado una nueva frecuencia desde Las Vegas con Frontier, y todas las líneas aéreas siguen reportando incremento ya que se tuvo un ligero descenso en febrero debido a las restricciones que se aplicaron en Estados Unidos”. 

Indicó que estarán comunicando por varios canales que, si bien el destino tendrá restricciones de horarios, Puerto Vallarta estará abierto para recibir a los visitantes en este periodo vacacional, toda vez que se cuidan las medidas de sanidad pero sí se les hará una invitación a que reserven con tiempo dado que la ocupación solo se tiene autorizado al 66%.

“Va a ser una temporada muy atípica ya que lo que se ha visto o pronosticado por parte de los socios internacionales como Estados Unidos y Canadá es que será un periodo de vacaciones totalmente diferente por un retraso en la temporada, por lo que será en primavera lo que tuvo que ser invierno y dependerá mucho de la oferta de cuartos. Es por ello que se espera para las vacaciones una mayor frecuencia de extranjeros dado que ellos sí programan un poco antes sus días de descanso”. 

Por último, destacó que la agencia de viajes global Expedia informó que está detectando un repunte en las búsquedas de los norteamericanos de lugares para vacacionar, particularmente para el inicio de la primavera. Los datos muestran que los viajeros estadounidenses están buscando climas cálidos y playas, y entre los destinos de su lista de deseos para un viaje en marzo o abril se encuentra Puerto Vallarta.

De manera particular, el reporte menciona a los hoteles Garza Blanca Preserve Resort & Spa y el Hotel Mousai Puerto Vallarta como los establecimientos

Comparte