Playas de Vallarta convertidas en bares

Playa Los Muertos llena de turistas

Pese a lo ordenado por el Gobierno de Jalisco de no abrir bares aún en esta contingencia sanitaria, como medida preventiva ante la propagación del COVID-19. con la reapertura de playas y restaurantes, abundan turistas bajo sombrillas y conos de palapas, tomando solamente bebidas alcohólicas.

En un recorrido por la playa Los Muertos se puede ver cómo corren las cervezas, cocteles y todo tipo de bebidas alcohólicas, sin el control de las autoridades correspondientes.

Entrevistado al respecto, el director de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento, José Juan Velázquez Hernández, reiteró que la reapertura de bares aún no se ha contemplado en las fases de reactivación económica.

NO SE PERMITE VENTA DE ALCOHOL SIN ALIMENTOS

Dijo que a su dirección corresponde verificarlo, aclaró que al ser restaurantes, fueron desde el principio considerados como esenciales para operar, y al abrir las playas y explotación de las concesiones de zona federal ya pueden instalar mobiliario sobre estas antes restringidas. 

Indicó que deben mantener los mismos protocolos y medidas de los demás restaurantes, destacando la reducción del 50% de su aforo.

Ponderó que por disposición oficial no se pueden vender solo bebidas alcohólicas, pues están deberán ir acompañadas de alimentos. 

Recordó que en Jalisco nunca hubo ley seca en el desarrollo de esta contingencia.

 “Pero siempre tiene que ser en compañía de alimentos, no el tema de bebidas alcohólicas aisladas, porque se convertiría en un bar y estos no tienen permitido su funcionamiento”, subrayó. 

En cuanto a quienes se embriagan en el área pública de las playas, fuera de estos negocios, corresponde a Seguridad Pública aplicar el Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vallarta suma 14 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas
Vallarta suma 14 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas
25 febrero, 2021
Sanititizar
Preparan segunda jornada de vacunación: acudir con INE y CURP
25 febrero, 2021
"Gatell registra oxigenación de 97%, su evolución es favorable"
"Gatell registra oxigenación de 97%, su evolución es favorable"
25 febrero, 2021
Hospitalzación
Tiger Woods es trasladado de hospital para seguir su recuperación
25 febrero, 2021
SENADO-CIENCIA
Presentan propuesta alterna a ley de ciencia del Conacyt
25 febrero, 2021