Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Piden desinfectar cubrebocas antes de tirarlos a la basura

Mujer con cubrebocas

Denuncias Ciudadanas a CPS Noticias, alertaron de numerosos cubrebocas y guantes tirados en la vía pública, siendo foco de infección, a lo que el director de Servicios Públicos del municipio, Diego Franco Jiménez, exhortó a la población a su manejo adecuado.

Indicó que es en menor porcentaje las personas que usan mascarillas desechables, para ahorro económico usan de tela que puedan lavar para reutilizar, lo que de cierta manera evita ver tantos entre la basura.

Recordó que por necesidad la gente sale a la calle, a trabajar o hacer algunas actividades esenciales, a quienes pidió ayudar a poner en una bolsita sus cubrebocas, guantes u otra basura, desinfectándolos con cloro o alcohol.

Ponderó esto ayudará a todos los trabajadores de Aseo Público, a no ponerlos en riesgo en sus tareas de recolección de basura, destacando que a la fecha no se han contagiado, gracias a los cuidados que tienen y las cabinas de sanitización durante la contingencia, “no vamos a bajar la guardia y vamos a seguir cuidándonos entre todos”, señaló.

Solicitó a la población en riesgo, o que tengan familiares contagiados, a ser más precavidos en sus desechos sanitarios. Reiteró a tirarlos dentro de una bolsita, amarrarla y rociarla de agua con cloro.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Papa Francisco
La imperdible encíclica del Papa Francisco
22 octubre, 2020
Casos covid
Vallarta registra 25 casos y 1 defunción por covid-19 en 24 h
21 octubre, 2020
Carambola en la Medina Ascencio
Carambola por exceso de velocidad sobre avenida Medina Ascencio
21 octubre, 2020
Covid-19
México suma 87 mil muertes y 867 mil casos de Covid
21 octubre, 2020
Botellas de alcohol
Autorizan 282 permisos de venta de alcohol en Vallarta
21 octubre, 2020