Pide Secretaría de Salud a paisanos regresar con precauciones

Pide Secretaría de Salud a paisanos regresar con precauciones

El director de la Octava Región Sanitaria, el doctor Armando Pérez Oliva, informó que, ante esta contingencia sanitaria, muchos de los “paisanos” que viven en Estados Unidos, podrían viajar a Puerto Vallarta u otros municipios de la región por diferentes motivos.

Por lo que es importante que se les entreguen cubrebocas y se recomienda a los familiares que les den una habitación diferente para que duerman solos, aunque pueden convivir con ellos, pero con todas las medidas higiénicas, como el lavado de manos.

“Esto para evitar brotes en lugares que no teníamos, por lo que todo este trabajo que hemos hecho ha sido de contención y Jalisco se ha caracterizado en no registrar tantos casos”.

Reiteró que hay una gran cantidad de personas en Estados Unidos que están contaminadas e infectadas por esta pandemia, por lo que alguna de ellas puede viajar a Puerto Vallarta y sin darse cuenta estar enferma de coronavirus y contagiar a más personas.

Destacó que el no salir de casa, usar el cubrebocas y lavado de manos es primordial para la lucha de esta pandemia. Asimismo, no se deben de hacer reuniones para que no haya brotes de más casos en la ciudad.

Comparte