Perfilan "cartuchos quemados" para dirigir Conalep; Tec y UNIRSE

Funcionarios de Puerto Vallarta

A más de una semana de que se dio a conocer la renuncia de los directivos del Instituto Tecnológico Mario Molina, Campus Puerto Vallarta; la UNIRSE y del Conalep Vallarta, todavía no se han definido quiénes podrían ocupar sus lugares.

Sólo hay prospectos y entre ellos se encuentran: Adolfo López Solorio, Jorge Antonio Murillo y Misael López Muro.

En el caso del Tecnológico de Puerto Vallarta, Daniel Zamora Cuevas, dio a conocer hace algunos días que dejaría su cargo como director de este instituto, aunque sin especificar las razones; pero lo que se sabe es que se están realizando algunas entrevistas y entre los interesados se encuentra el exregidor y actual director regional de programas sociales del Gobierno del Estado, Adolfo López Solorio.

En el caso de la UNIRSE, Rosalío Villaseñor informó que ya entregó el cargo el viernes pasado al director de la UNIRSE del Estado, pero no sabe quién será su sucesor; toda vez que él pidió su cambio a otra área administrativa pero no en Vallarta. 

Aunque se sabe de manera extraoficial podría ser Jorge Antonio Murillo el que se encargue de este edificio. Él era el secretario privado de Arturo Dávalos Peña, aunque también se corre el rumor de que pudiera ser Jesús Francisco Rodríguez Campoy, quien hace algunos años se desempeñó como comisario de Seguridad Pública.

Por último, en la CONALEP Vallarta I, ubicado en la avenida Francisco Villa, está encargado Enrique Gómez Hernández, quien se desempeñaba en una área administrativa de este plantel; sin embargo, podría en las próximas semanas, ocupar el lugar de director, el excomisario de Seguridad Ciudadana, Misael López Muro.

Cabe mencionar que el exdirector de este plantel, Juan Carlos Galindo Plazola, pidió permiso por unos meses para reemplazar en el Congreso del Estado a Luis Munguía, pero su intención es regresar.

Es importante mencionar que los exdirectores de estas dependencias del Gobierno del Estado pertenecen al grupo cercano del exdiputado Luis Munguía; por lo que, se menciona que ante su registro para la presidencia municipal por Morena, el Gobernador del Estado decidió quitarlos de estos puestos. 

Aunque el mandatario estatal comentó que los cambios forman parte de una revisión y ajuste de la estructura de su Gobierno para que sea más funcional.

Comparte