Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Pequeños comerciantes no afectados por botonazo

Restaurant en Puerto Vallarta

El presidente de la Canacope Puerto Vallarta, Carlo Iván Gómez Pérez, informó que ante la implementación del Botón de emergencia, en este momento no estará afectando a los comercios afiliados a esta cámara, pero sí más adelante debido a la incertidumbre que existe de los turistas en viajar. 

Indicó que poco a poco el sector comercial irá repuntando pero con este botonazo estará afectando de manera indirecta a los comercios, además de que la cámara no va a permitir que esta medida de restricción se alargue hasta fin de año. 

“Ahorita estamos tranquilos, realmente el cierre es en la noche y muchos afiliados de la Canacope no tienen vida nocturna, no ha premiado pero si nos va a afectar turísticamente y tendrá una consecuencia y esperemos que esto no nos golpee para diciembre o año nuevo y no se vaya a alargar este botonazo y de verdad pido a las autoridades que no pretendan cerrarnos en navidad y año nuevo porque no lo vamos a permitir, estaremos tomando otras decisiones como cámara dado que, ya se nos fue todo el año y las personas están cansadas económicamente”. 

Señaló el empresario que estarán hablando con la confederación de cámaras para ver qué nuevas estrategias podrían implementarse para que no se estén afectando más a las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad; toda vez que pudiera ser, que en vez de cerrar negocios se establecieran horarios escalonados. 

Por lo que si continúa este botonazo para navidad y año nuevo, a Puerto Vallarta le va a afectar mucho. Además de que también están en riesgo de cerrarse definitivamente otros comercios. 

Resaltó que pese a la implementación del Botón de emergencia, el tema del Buen Fin no se verá afectado en la ciudad; por lo que ya hay varias empresas interesadas en participar, y en esta semana se estarán dando a conocer los detalles de esta campaña que ya cumple 10 años. 

Por último, el empresario pidió a los comercios y a la ciudadanía que sigan cumpliendo con las medidas de sanidad, dado que ya van clausurados varios negocios, entre ellos una taquería y un bar.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

24-nov portada
Vallarta registra 20 casos de Covid-19 en un día
24 noviembre, 2020
luis felipe tomé yace muerto
CONFIRMADO: Encuentran cadáver de Felipe Tomé
24 noviembre, 2020
México suma 102,739 muertes y un millón 60 mil casos de Covid
México suma 102,739 muertes y un millón 60 mil casos de Covid
24 noviembre, 2020
1luis felipe tomé
Encuentran cuerpo baleado cerca de Mesillas podría ser Felipe Tomé
24 noviembre, 2020
Dentro de Ayuntamiento campaña contra Hostigamiento y Acoso Sexual
Inicia campaña contra acoso sexual al interior del Ayuntamiento
24 noviembre, 2020