Villa del Palmar Cancún - Descubre México

Paro de labores en el IMSS; cierran la 170 y la 42, piden apoyos

Paro de labores en el IMSS; cierran la 170 y la 42, piden apoyos

Personal de la Unidad de Medicina Familiar #170 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puerto Vallarta así como del Hospital General de Zona #42, pararon labores.

Sin embargo, 45 minutos después del inicio de la protesta firmaron un acuerdo sindicato y directivos por lo que se reanudaron labores. Ya se habían afectado decenas de citas programadas.

De acuerdo a la información obtenida por este medio de comunicación hasta el momento se trata a un desacuerdo por que los directivos quieren quitar el bono de COVID al personal de salud. 

El paro abarca exclusivamente el área de consulta externa; la hispitalización se encuentra funcionando a sus capacidades.

Incluso fue bloqueda la puerta principal de la clínica #170 del IMSS de la colonia Aramara.

Algunos mensajes que pudo tener acceso CPS Noticias se puede leer lo siguiente: “Los directivos ya no querían pagar el concepto por infecto contagioso a los trabajadores. El sindicato anda viendo ese tema porque es dinero que el Gobierno ya tiene presupuestado pero los directivos no se porque dicen que no”.

De acuerdo a versiones de los empleados, hoy en punto de las 12 del mediodía se arrancó con este paro de labores, iniciando el bloque de puertas y el impedimento de ingreso a pacientes con citas programadas.

Luego de más de 45 minutos de protesta, se abrieron las puertas de la Unidad de Medicina Familiar #170 del IMSS, por lo que la gente ya pudo ingresar. A parte de llegar a un acuerdo con sindicato se habla también que hubo presión de la prensa para que se resolviera este problema de los bonos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Bucerías
Aunque las playas están cerradas hay nuevas letras en Bucerías
06 julio, 2020
Gastronómicos
Vecinos de Gastronómicos, desvelados por megafiesta en Terranoble
06 julio, 2020
Elefante marino
Reposa elefante marino en playas nayaritas
06 julio, 2020
María del Refugio Pulido
Proponen eliminar papel en sesiones de Ayuntamiento
06 julio, 2020
Basurero Par Vial
Basurero y abandono en el Par Vial 31 de Octubre
06 julio, 2020