Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Parceleros permitirán abrir para sacar agua de Las Juntas

Ejido Las Juntas

El presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido Las Juntas, Antonio Arreola Pérez, informó que los propietarios de las tierras colindantes con el poblado están dispuestos a permitir abrir un canal para solucionar el problema de inundaciones.

Cabe recordar que cada temporada de lluvias sufren los estragos las colonias El Crucero, San José e Ignacio L. Vallarta de Las Juntas, donde el agua sube, incluso a más de un metro, provocando en varios hogares, principalmente en la calle José María Morelos y Pavón, pierdan sus muebles. 

Indicó que ya se han reunido con personal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, incluso el presidente municipal, Arturo Dávalos ha recorrido la zona, para buscar una solución a tan añeja problemática.

LA SOLUCIÓN UN CANAL A CIELO ABIERTO

Toño Arreola nació en Las Juntas, conoce bien sus terrenos, explica:

“Los declives naturales del poblado son al contrario, en lugar de ir hacia el río, dan hacia el fondo de la carretera”.

La propuesta óptima es: “Abrir un canal a cielo abierto, que vaya a descargar las aguas más abajo, más allá de donde están los federales o la antigua caseta de cobro… y ya lo vimos con el Ayuntamiento, creemos esa es la solución y con lo que se está trabajando  ahorita”.

Actualmente existe un pequeño canal, que permite sacar parte del agua de esta demarcación, por la calle Morelos y Pavón, hasta la gasolinera, mismo que los vecinos han señalado como insuficiente para todo el caudal que corre por ahí, siendo prácticamente un cuello de botella. 

DONARÍAN ESA FRANJA TIERRA PARA BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

Otro punto que siempre registra inundaciones es la calle Aquiles Serdán, donde cruza con Joaquín Amaro, así como en la Pascual Ortiz Rubio, donde piden una obra de mayor magnitud, pues topa con la parcela y sus lienzos.

“Afortunadamente los dueños de parcelas que tienen sus terrenos ahí, ellos están de acuerdo se desagüe por ahí, la inundación de Las Juntas hacía esa parte”.

Enfatizó que están trabajando en conjunto ejidatarios y autoridades, y que se trataría de una donación de esa franja de terreno. 

“Porque todo mundo nos beneficiamos”, subrayó.

Aclaró que dichas parcelas fueron ya vendidas por los ejidatarios, a empresarios interesados en esas superficies cercanas a la carretera, pero siguen siendo parte del núcleo agrario y están de acuerdo en las obras.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Saúl López Orozco
Se preparan reformas importantes en Desarrollo Urbano: Saúl López
25 octubre, 2020
Contagios
OMS reporta récord de casos de covid por tercer día consecutivo
25 octubre, 2020
Sismo
Se registra sismo de magnitud 5.2 en suroeste de Tapachula, Chiapas
25 octubre, 2020
Radar Jalisco
Cero contagios en Vallarta; tres defunciones
24 octubre, 2020
Coronavirus
México suma más de 88 mil muertes y 886 mil casos de Covid
24 octubre, 2020