Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Ordena municipio a autoservicios solo vender productos esenciales

Ordena municipio a autoservicios solo vender productos esenciales

Por considerarlo un acto de impunidad y competencia denunciado por comerciantes de la ciudad, los super mercados ofrecerán solo productos esenciales, alimentos, medicinas y de limpieza.

Así lo determino la autoridad municipal luego de las protestas por parte de comerciantes de la ciudad a quienes dicen lo que no se les permite vender lo venden en las grandes tiendas como es calzado, ropa electrónicos y otros que se tienen considerados como no esenciales.

El propio secretario del ayuntamiento, en representación del alcalde de Puerto Vallarta, informó sobre esta determinación que está basada en las recomendaciones que dio el gobierno federal a través del gobierno del estado mientras pasa la emergencia sanitaria y hasta nuevo aviso.

Dijo que se trata únicamente de actuar para que todo se de en igualdad de circunstancias, actuar con justicia, mencionando que el 15 de mayo será la evaluación por parte del Estado sobre la actualidad de la pandemia y asegura que Jalisco va por buen camino estadísticamente hablando.

Dijo que los comerciantes de El Pitillal tienen razón en sentido de que en los supermercados se venden productos no esenciales y debido al decreto del gobernador no tendrían por qué venderlos.

A los autoservicios se les dará un trato igualitario y eso es un reclamo de los comerciantes, pero no se van a parar las actividades esenciales que implican alimentos y otros productos, igual como se están vendiendo en otras partes como actividad esencial.

El funcionario municipal indicó que en ese mismo momento se dió la instrucción al personal de reglamentos para que tome las providencias necesarias y aplique la ley apegado a derecho a partir de este mismo martes.

De esta manera se les prohibirá a los autoservicios vender ropa, enseres domésticos, aparatos electrónicos, juguetes, regalos, plantas, flores, accesorios para el hogar, blancos y demás productos no considerados esenciales.

Aún no se conoce si ello traerá alguna repercusión en la planta laboral al servicio de estos comercios que hasta hoy son de los pocos que mantienen las fuentes de empleo a su capacidad completa.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Creditos Infonavit
Infonavit ofrece planes para pagar en contingencia sanitaria
22 septiembre, 2020
Reino Unido
Imponen en Reino Unido medidas más estrictas debido a los rebrotes
22 septiembre, 2020
EEUU- CHINA
Trump golpea a China mientras ONU alerta sobre nueva "Guerra Fría"
22 septiembre, 2020
Conflicto por agua en Chihuahua, "oportunismo ramplón", dice AMLO
Conflicto por agua en Chihuahua, "oportunismo ramplón", dice AMLO
22 septiembre, 2020
El Mijis
"La voy a librar", dice "El Mijis" antes de ser operado por cáncer
22 septiembre, 2020