Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Opera Mastógrafo digital casi sin demanda en el Regional

Mastógrafo Digital

La doctora Silvia Guzmán Rodríguez, responsable del programa de Salud Reproductiva de la Octava Región Sanitaria, informó que lamentablemente, las mujeres no aprovechan el mastógrafo digital que está en el Hospital Regional y que opera de manera gratuita.

Además de que es prácticamente nuevo y digitalizado, por lo que siempre debería de estar lleno, pero por semana realizan cuatro o cinco mastografías.  


“Si es una tristeza que la gente no aproveche que tengamos este servicio. Ahora que se abrió nuevamente lo digitalizaron pero no le estamos sacando el provecho porque la gente no va”. 

Dijo la doctora que se debe de tener la cultura de la prevención, debido a que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres, por lo que deben de dejar de lado los tabúes de que duele este procedimiento.

Cabe mencionar que el mastógrafo digital del Hospital Regional opera de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres y media de la tarde y sábados y domingos de las ocho de la mañana a las siete y media de la noche

“La verdad está muy mal desaprovechada y ya no es exclusivo para las del seguro popular, ya no existe por lo que solo pedimos una copia de su CURP y credencial de elector, por lo que son oportunidades que estamos perdiendo”.

Asimismo, recordó que durante este mes, estará por toda la región el mastógrafo digital para la realización de mastografías de manera gratuita y detectar oportunamente el cáncer de mama. 

Debido a la pandemia, las mujeres primero deberán de hacer su registro en los centros de salud o llamar a las oficinas del lugar en donde estará la unidad móvil, ya que se atenderán por citas y serán 60 por día.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Altar de muertos
El altar de muertos, una tradición que vive en la región
28 octubre, 2020
Barredora en Bahía de Banderas
Estrenan barredora en Bahía de Banderas
28 octubre, 2020
Lotería Puerto Vallarta
Reparten lotería de Vallarta para esparcimiento en pandemia
28 octubre, 2020
Edificio abandonado
Edificio abandonado en el Pitillal es nido de indigentes
28 octubre, 2020
Playas en Puerto Vallarta
Playas de Vallarta abrirán de 5 AM a 3 PM
28 octubre, 2020