Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

ONU designa a vallartense como embajador ecológico

Estudiante del cuarto semestre de la carrera de Biología del Centro Universitario de la Costa.

Un vallartense es el único mexicano designado por la ONU embajador ecológico, de la honorífica “25 Eco-Generación Regional”. 

Se trata de Adán Fernando Ojeda Villa, estudiante del cuarto semestre de la carrera de Biología del Centro Universitario de la Costa.

Recordó que tras salir la convocatoria, en dos días armó su proyecto regional, representando a México. Y dos días después le dieron a conocer que había sido seleccionado. Como la sede está en Corea le llegó la notificación a las 3:00 de la madrugada, publicándose la lista de ganadores en su plataforma oficial.

El programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas, cada seis meses selecciona una nueva generación, en una convocatoria mundial para jóvenes entre 14 y 24 años. Siendo seleccionado junto a otros 38 embajadores. 

Nació en León Guanajuato hace 21 años. Lleva apenas dos años radicando en este puerto, pero se siente patasalada.

Durante 6 meses ostentará la simbólica distinción de las Naciones Unidas; a partir del 1 de septiembre, realizará su proyecto en Puerto Vallarta, ante su riqueza de biodiversidad, siendo una ciudad en crecimiento, por lo que el reto es dar prioridad al correcto manejo de los recursos naturales y sus ecosistemas.

Serán nueve actividades, entre ellas limpieza de playas y ríos, taller de huertos caseros, de manera sostenible y libres de fertilizantes, conferencias del cuidado del medio ambiente y correcto manejo de recursos naturales. 

Para ello cuenta con el apoyo de la universidad; dos diseñadores gráficos, Marco y Paula, con el asesoramiento de la doctora Eréndira Canales. Su cargo no le genera un beneficio económico, pero le reditúa una gran satisfacción y valor curricular, por su labor social y contribuir a los ecosistemas

Adán señaló esto además de un orgullo, ha representado un gran compromiso y una oportunidad de crecer con lo que estudia, la biología. Está agradecido por las felicitaciones y apoyo de sus compañeros y familia.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Contagios 20 enero
Vallarta suma 40 nuevos casos y 2 muertes por coronavirus
20 enero, 2021
México suma 144,371 muertes y un millón 688 mil contagios
México suma 144,371 muertes y un millón 688 mil contagios
20 enero, 2021
Donald Trump
Verdad o mentira
20 enero, 2021
Por Covid, proponen horarios escalonados para usuarios del Metro
Por Covid, proponen horarios escalonados para usuarios del Metro
20 enero, 2021
Policía
Policías de Bahía de Banderas y Vallarta trabajarán conjuntamente
20 enero, 2021